Familiares de Carlos “N” protestan ante la SCJN; aseguran que paga por un homicidio que no cometió

Tras la sentencia de 35 años de prisión por el delito de homicidio en tentativa de agravio, los familiares señalan es inocente y dicen paga por un delito que no cometió.

Dicen tener pruebas que lo acreditan como inocente / César Velázquez
Ciudad de México. /

Familiares de Carlos “N”, sujeto sentenciado a 35 años de prisión por presunto homicidio calificado en agravio de un hombre en la colonia Martín Carrera de la alcaldía Gustavo A. Madero, se manifestaron al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir revisión al expediente de la sentencia. Señalan que Carlos fue sentenciado por un delito que no cometió.

Jorge, familiar de Carlos, pidió por su libertad y durante la marcha señaló que lo que desea es que se atrape al verdadero culpable del delito, ya que asegura su hermano es inocente y está pagando una sentencia de 35 años por una hecho que no cometió.

Además, señaló que el verdadero culpable está en las calles, por lo que piden el caso se aclare, además, solicita a las autoridades recibir las evidencias con las que cuenta la familia, mismas que califican como suficientes para declarar la inocencia de Carlos “N”, así como dejarlo en libertad.

Como forma de protesta, los manifestantes iniciaron una marcha pacífica desde las instalaciones de la Superma Corte de Justicia de la Nación hacia la avenida Bucareli, con la intención de que sean atendidos. La finalidad es la revisión del expediente para demostrar la inocencia de Carlos.

¿Por qué sentenciaron a Carlos “N”?

En agosto de 2014, Carlos David N y su hermano atacaron con un arma de fuego a un hombre en la colonia Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con las investigaciones estos huyeron tras la agresión, sin embargo, pudo ser detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al ser reconocidos por familiares del occiso.

En 2016 un agente del Ministerio Público de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx), comprobó la responsabilidad penal de Carlos N por lo que fue sentenciado a 35 años de prisión. Actualmente permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS