Con mantas, pancartas, desesperación y un dolor profundo, familiares de personas desaparecidas exigieron a las autoridades, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León y en puentes peatonales en Monterrey, justicia y un alto a la indiferencia.
La manifestación convocada por el grupo AMORES (Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas) tuvo en la Explanada de los Héroes el centro de su queja, su exigencia.
Ahí compartieron un comunicado y un posicionamiento sobre la reciente renuncia de la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, y posteriormente se organizaron en grupos y colocaron mantas en puentes peatonales en distintos puntos de la ciudad exigiendo búsqueda, justicia, reparación y no repetición.
"Como cada año, nos manifestamos en este Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas uniéndonos al Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México para exigir búsqueda, verdad y justicia para más de 110 mil personas desaparecidas en el país.
"Queremos sumarnos a las miles de voces que piden que se ponga un alto, no podemos ser indiferentes, ni ajenos, esto nos afecta a todas las familias víctimas de desapariciones y a la sociedad, pues nadie está exento de que lo puedan desaparecer", señaló el grupo en su comunicado oficial.
Ven indiferente al Gobierno de Nuevo León con desaparecidos
De igual forma, criticaron al gobierno estatal por lo que consideraron una indiferencia ante estos hechos.
Al tiempo que, aseguró AMORES, las desapariciones se mantienen en el estado.
"Aquí en Nuevo León tenemos más de seis mil personas desaparecidas y vemos con tristeza que las desapariciones van en aumento, el gobernador Samuel García publicó en el Periódico Oficial el Decreto 314 que modifica la Ley de Seguridad Pública para localizar más rápido a las personas desaparecidas mediante la difusión inmediata de fichas de búsqueda en todos los celulares y así se active la alarma.
"El gobernador firmó este decreto hace ya más de siete meses, sin embargo, es evidente la falta de voluntad y de interés para prevenir las desapariciones al no hacer los convenios con las compañías de telefonía móvil.
"Ya no queremos más desapariciones, el amor a nuestros seres queridos desaparecidos es lo que nos hace estar aquí levantando la voz para exigir verdad, justicia, no repetición y reparación del daño", destacó la vocera del grupo.
cog