La tarde del 2 de agosto, se reunieron un grupo de personas que tienen un familiar desaparecido, para manifestarse en la Glorieta Niños Héroes de Guadalajara, mejor conocida como La Glorieta de las y los desaparecidos.
Alejandra es una de las cuatro familias que acudieron a la para exigir a la Fiscalía del Estado que busquen a sus seres queridos, quienes desaparecieron entre junio y julio de 2022.
"Somos muchas familias las que esperamos en casa, está el plato vacío, está la ropa, está la recámara igual. Hay madres llorando y no hay palabras de consuelo para lo que se vive día a día", explicó Alejandra Alduñez, una de las manifestantes.
El hermano de Alejandra, Ronaldo González Alduñaz de 24 años, desapareció el 21 de junio en Residencial Camichines, en el municipio de Tonalá.
Sandra también busca a su hermano, Jonathan Emmanuel Serratos Virgen de 31 años, visto por última vez el 9 de julio en la Colonia Villaseñor, en Guadalajara.
Carlos Iván Delgado Gutiérrez, hermano de Magdalena, también desapareció el 16 de junio.
Magdalena relató que laFiscalía no ha querido realizar la búsqueda de su hermano.
"Ya tenemos más de un mes con la búsqueda, sin tener tampoco datos ni respuestas, sabemos que desapareció en Tlajomulco, en el fraccionamiento Eucaliptos, pero ya no hay más datos, la Fiscalía no tiene datos concretos para comenzar una búsqueda", dijo Guadalupe Elizabeth, una de las personas que se manifestó.
Las cuatro familias dicen sentir poca empatía por parte de la Fiscalía del Estado ya que luego de interponer la denuncia por desaparición de sus seres queridos no han obtenido avances en la investigación.
- Internacional
Mientras tanto estas madres, hermanas, hijos y esposas seguirán buscando a los suyos.
MQ