La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores), realizó una protesta pacífica el martes por la mañana a las afueras del Palacio de Gobierno en el Centro de Monterrey.
Los familiares de desaparecidos colocaron varias lonas en las escalinatas que dan acceso al recinto del Gobierno del Estado, en las que se aprecian fotografías y nombres de personas que han estado desaparecidas por días, semanas, meses o años.
- Internacional
La señora Juany, integrante del colectivo, expresó que, para ellas, no hay nada que celebrar este 10 de mayo, pues a pesar de tener un consuelo en otros integrantes de sus familias, dicen, están incompletas ante la ausencia de alguno de sus seres queridos.
Asimismo, pidió al gobernador Samuel García atender las demandas de los colectivos para actualizar los casos y brindar información sobre los avances en las investigaciones por las desapariciones de sus familiares.
“Estamos aquí manifestándonos como cada año, tenemos trece años que cada año nos manifestamos aquí en la explanada exigiendo al gobernador que ponga de su parte para que ya no haya tantas desapariciones, porque tristemente estamos viendo desapariciones constantemente”.
“Nosotros no tenemos nada que celebrar, tristemente no tenemos en nuestros hogares completos, nos falta alguien, nos falta un pedazo de nuestro corazón, tenemos a nuestros demás hijos, pero nuestra felicidad no está completa”.
Visiblemente consternada, la señora Juany señala con desasosiego que ha buscado a su hijo ya, por 11 años, desde 2012.
“Ya tengo 11 años buscando a mi hijo y no tenemos ninguna respuesta ni solución, hasta ahorita vemos que no hay nada”.
En la Explanada de los Héroes, también se pueden observar diferentes hojas de colores que fueron colocadas por Amores, en las que se pueden ver mensajes y nombres de personas desaparecidas.
cog