Decenas de personas incendiaron vehículos y mantuvieron bloqueada la carretera federal 57 para exigir justicia por la muerte de un hombre que presuntamente fue asesinado por elementos militares.
El bloqueo de la carretera se mantuvo desde la madrugada de este lunes, a la altura de la localidad de La Campana en el municipio de Guadalcázar en San Luis Potosí, lo que provocó que miles de personas se quedaran varadas por varias horas.
Según la denuncia de familiares, señalan que la persona que transitaba en un vehículo Mazda, fue atacada sin motivo por elementos militares y exigen que se esclarezca el homicidio.
Luego de quedar herido al interior del vehículo, los familiares lo trasladaron al hospital de Cerritos en donde murió. Tras el reporte de una persona sin vida en ese hospital, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por hechos ocurridos en el municipio de Guadalcázar.
La fiscalía informó que el hombre tenía lesiones por disparos de arma de fuego y luego de determinar su muerte fue traslado al Servicio Médico Legal para practicarle la necropsia de ley, y determinar el motivo del deceso.
Según los primeros datos de las indagatorias la persona de 54 años de edad, habría sido herida sobre la carretera federal 57, perteneciente a la localidad de La Campana, en Guadalcázar.
La Fiscalía General del Estado confirmó que una de las líneas de investigación de esta muerte es la supuesta participación del Ejército.
Además, selañan que el Fiscal José Luis Ruiz Contreras sostuvo ya diálogo con los familiares de la persona asesinada.
"#FiscalíaSLP| Fiscal General de SLP dialoga con manifestantes de carretera 57 en Guadalcázar. No habrá impunidad para quien haya privado de la vida a un habitante del lugar, advierte" se lee en un twet de la Fiscalía de San Luis Potosí.