Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, realizaron una marcha desde el Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, esto sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc. Desde las 16:00 horas comenzó la concentración del contingente en el monumento a la independencia.
La protesta se realizó en el marco de la LXXXIX Acción Global por Ayotzinapa y por México; este sábado 26 de febrero se cumplen 89 meses de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y de los Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección XII democrática de Durango.
Los padres exigen al gobierno mexicano acelerar los procesos de búsqueda y de investigación, así como verdad, justicia y cárcel a los responsables involucrados en la desaparición forzada de los normalistas de Iguala en 2014.
Como parte de la manifestación los familiares llevaron fotografías de los jóvenes desaparecidos; además, fueron acompañados por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, recinto educativo donde estudiaron.
Por lo anterior, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) realizaron los cortes correspondientes a la circulación para evitar incidentes en la zona. A través de su cuenta de Twitter informaron sobre las afectaciones.
Como cada mes personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) acompañó la movilización para defender, promover y difundir los derechos de los manifestantes.
A las 19:05 horas manifestantes se retiraron del lugar, el Centro de orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México publicó en redes sociales que la circulación sobre Avenida Juárez quedó liberada, desde Revillagigedo hasta López.
FM