Con pancartas pidiendo justicia, fotografías de las víctimas. Un nutrido contingente de familiares y amigos de pacientes con meningitis, marcharon por la calle 20 de noviembre exigiendo que haya culpables sobre lo que sucede en Durango.
Juan Antonio de Jesús Díaz, viudo de Armida Monárrez la primera víctima mortal de la meningitis, dijo que lo que busca es justicia y que se sepa lo que sucedió a su esposa.
Recordó que hasta el momento no hay una causa definida sobre el fallecimiento, pero tampoco se le ha dado seguimiento por parte de las autoridades.
Desde hace tres semanas se cortó la comunicación con la Fiscalía General del Estado de Durango.
Dijo que no solicita ayuda, pero tampoco se las han ofrecido por parte del Gobierno del Estado.
Hablaron algunas de los familiares de víctmas
Por su parte, Lourdes Torres, proveniente de Zacatecas, madre de Yanette, quien falleciera el 9 de noviembre, cuestionó el por qué no fueron trasladadas las pacientes que se encontraban en estado de gravedad.
Indicó que lo que se busca es justicia para cada una de las víctimas que han fallecido por la meningitis causada por un hongo.
La señora Patricia Rodríguez, relata que su hija, trabajadora social en Desarrollo Integral de la Familia siempre estuvo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Durango, y luego que fue internada, se buscaron los tratamientos que la pudieran ayudar, pero no hubo mejoría. Estuvo con optimismo cuando le aprobaron el traslado a Torreón, luego de una operación el 9 de noviembre. Falleció el 24 de noviembre.
Explicó que tras considerar en Durango que no se podría ayudar, se le dio un pase a la clínica 71 del IMSS, pero no la aceptaron. Una opción era Monterrey Nuevo León, pero fue en el momento que se conoció el diagnóstico de meningitis.