Familiares de personas desaparecidas protestaron al exterior de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir una reunión con el titular de dicha dependencia Adán Augusto López Hernández, y obtener justicia lo antes posible.
Los manifestantes salieron a las calles y se postraron frente a las oficinas de la Segob, donde bloquearon la avenida Bucareli, en la Ciudad de México, para que, con mantas y un ataúd, exigieran ser atendidos a la brevedad por López Hernández.
Una de las personas que se manifestaron en las oficinas de la Segob, ubicadas en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, fue la señora Silvia Castillo, madre de Alan Ibarra, quién habría sido asesinado en 2019.
"A más de tres años no ha habido respuestas ni avance en las investigaciones por la muerte de mi hijo", denunció la madre de Ibarra.
Alan Ibarra presuntamente fue torturado y calcinado dentro de la caja de una camioneta en la comunidad de Escalerillas, en San Luis Potosí.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de resguardo de la Segob, intentaron convencerla de salir del inmueble, sin embargo, la mujer se amarró de uno de los barandales y aseguró que "se quedaría en el barandal si no la atendían".
El 6 de noviembre de 2022, Castillo se manifestó afuera de las oficinas de la Segob, donde consiguió ingresar a las oficinas luego de que escaló desde las rejas externas hasta un balcón; sin embargo, no hubo más respuesta.
La madre de Alan Ibarra ya había pedido en diversas ocasiones una resolución por parte de la Segob, incluso en la administración de Olga Sánchez Cordero, de la misma manera sin recibir respuesta en ese momento.
Policías de tránsito SSC implementaron filtros para canalizar el flujo vehicular.
RG