Familiares de los internos en el penal San Miguel de Puebla llegaron desde la noche del jueves al lugar, y se mantienen a la espera de tener noticias de sus internos.
Las familias dijeron para TELEDIARIO que no habían tenido información de sus internos desde el lunes, cuando la Fiscalía de General del Estado (FGE) cumplió, hasta entonces, 21 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios por el hallazgo de un bebé muerto en un basurero del penal.
Los familiares señalaron que habían percibido un cambios en el comportamiento de los guardias tras el caso del bebé hallado sin vida en el Cereso y la detención de los ex funcionarios del penal por lo que, hasta la mañana del jueves, seguían al exterior del penal con el fin de tener información en las próximas horas.
Penal San Miguel de Puebla continúa resguardado por la Policía Estatal
Por lo menos 30 unidades de la Policía Estatal, cinco de la Guardia Nacional y aproximadamente 25 elementos de la FGE llegaron la noche del miércoles a las afueras del penal, después de que el encargado de despacho de la dirección del penal,
Jaime Mendoza Bone y otros 20 funcionarios del Ceresofueran vinculados a proceso y enviados al
Penal de Tepexipor su relación con el caso del bebé Tadeo.