Familiares de Juan José visitan su tumba y honran su vida: “Mi papá era muy alegre”

El 2 de noviembre, Día de Muertos, es una fecha para visitar los panteones de la ciudad.

Familias se reúnen en el panteón para visitar a sus seres queridos en Guadalajara | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Con su música favorita, flores, anécdotas y oraciones, así es como la familia Rincón Vázquez honró la memoria de su padre Juan José Rincón Eguiarte, quien falleció el 21 de agosto del 2022 a sus 84 años por un problema en sus pulmones.

Cómo una persona alegre, bailadora, de valores arraigados y respetable, así es como lo describen, al ser un pilar fundamental en su familia y padre de 10 hijos, no olvidan lo inculcado.

“Todo andaba buscando qué hacer, mi papá fue fontanero teníamos un negocio que él nos dejó de ferretería y tlapalería, siempre nos enseñó a trabajar a ganarnos el dinero honestamente, a vernos unidos como familia, siempre nos decía, siempre tenemos que estar unidos, mi papá pues ya era una persona mayor”, mencionó Aracely Rincón Vázquez, hija del señor.
“Mi papá también era muy bromista y muy alegre y aparte de los Linares de Los Cadetes de Linares le gustaban las cumbias”, dijo Gabriela Belén Rincón Vázquez, hija del señor

En estas fechas resaltaron la importancia de no perder las tradiciones para honrar a los fieles difuntos que se adelantaron en el camino, para compartir de generación en generación el significado de cada una de las ofrendas, como el altar de muertos.

“Venimos seguido pues porque pues si extrañamos mucho a mi papá […] yo a los niños los inculcó que tenemos que venir aquí a que vean a su abuelito, y pues venir pues seguido no dejar de… ya vengamos unos hermanos o vengamos otros, estamos aquí, estarle echando sus vueltitas a mi papá”, mencionó su hija Gabriela.

Aracely Rincón mencionó que ella honraba a su papá en estas fechas con un altar “qué significa cada cosa tratamos pues de qué sigan la tradición familiar más que nada qué es lo que nos enseña mi papá”.

Gael Guadalupe Sánchez Rincón, su nieto de 11 años, contó el “último día que pasé antes de qué él pues se pusiera malito me acuerdo que habíamos puesto música y pues la verdad ahorita si me hace mucha falta”.

Entre risas, lágrimas y recuerdos es como se viven los emotivos momentos en el panteón, donde en este día los ciudadanos recuerdan a sus difuntos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS