Familiares de Kevin y Juan, levantados en Irapuato piden pena maxima

Este 29 de marzo se llevará a cabo el juicio para fijar sentencia al presunto secuestrador, quien no ha dado ha conocer la localización de las víctimas.

El detenido no ha dado ha conocer la localización de Kevin y Juan tras su secuestro en 2019.-
Guanajuato.- /

Con gritos de "pena máxima para el secuestrador", familiares e integrantes del colectivo "Hasta Encontrarte", se manifestaron en las inmediaciones del Cereso Mil, ubicado en Valle de Santiago.

En punto de las 10 de la mañana, buscadoras llegaron al penal, donde con lonas, pancartas y cartulinas exigieron justicia por el secuestro y desaparición de Juan Rodríguez Calcana, Kevin Damián Martínez Barrón y Damián de Jesús Almanza Mauna.

Las 2 primeras víctimas, fueron secuestradas el 01 de junio del 2019, afuera de su domicilio en la colonia Los Reyes, en Irapuato, Guanajuato.

Norma Barrón, madre de Kevin y pareja de Juan, señaló que la tarde de este martes, se llevará a cabo el juicio, donde se fijará la sentencia para el presunto secuestrador de sus familiares, José Ignacio Guevara Serrano. El detenido no ha dado ha conocer la localización de las víctimas.

"El día de hoy se va a dictar una sentencia para el secuestrador de mi hijo y de mi pareja, hemos estado coadyuvando con la Fiscalía para llegar a este punto y estamos exigiendo, más que nada, que este delito no quede impune que se le imponga la pena máxima al secuestrador dentro del pago del rescate, es el principal negociador, es el líder de un cartel y no queremos que los jueces sean corruptos, si no que se nos de una sentencia favorable a la familia".

Comentó que 4 días después de la desaparición de su hijo y su pareja, empezó a recibir llamadas para el pago del rescate, por casi 1 millón de pesos, a través de audios de WhatsApp.

"Ya dio su versión y dijo que él era el de los audios, porque fueron audios por WhatsApp, esta persona que está detenida, que se que se llama José Ignacio Guevara Serrano, se encuentra detenido y fue vinculado a proceso hace 2 años aproximadamente y fue en este último mes el juicio, en el que se ha acreditado la culpabilidad y es por eso que ahorita exigimos la pena máxima".

Comentó que hoy, a las 12 del mediodía, se dictará la sentencia y dijo esperar que su esfuerzo como familia en esta investigación.

"Que no quede impune, hemos acabado con nuestra vida, nuestro patrimonio por estar buscando y sin embargo, no ha habido una respuesta".

Alrededor de 15 personas, se mantienen afuera del CERESO MIL, esperando la audiencia y con ella, justicia.

Dan 70 años de prisión a secuestradores de Kevin y Juan; siguen sin dar con la ubicación de ambos

José Ignacio, fue sentenciado a 70 años de prisión, por el secuestro de Kevin Damián Barrón y Juan Rodríguez, desaparecidos el 01 de junio del 2019.

Norma Barrón, madre de Kevin y pareja de Juan, informó sobre la sentencia, lo cual, calificó como un poco de justicia.

“Dos años 9 meses teníamos que esperar para obtener un poco de Justicia para Kevin Barrón y Juan. Hoy gracias a Dios se obtuvo una sentencia de 70 años de prisión, sin beneficios para el negociador del rescate y principal secuestrador de ellos, José Ignacio Guevara Serrano, quien cambio nuestras vidas por completo y sigue sin decirnos que hizo con ellos, esto demuestra la maldad que tienen estas personas y por eso no merecen estar libres. 
Aplaudo esta sentencia, pero falta mucho por hacer para lograr regresarlos a casa, Kevin tu mama sigue en la lucha no desistiré hijo hasta encontrarte y regresarte a casa a ti y a Juan”, publicó en su cuenta de Facebook.

Previamente, en entrevista, Norma contó que el 01 de junio del 2019, cuando al salir de su domicilio, en la colonia Los Reyes en Irapuato, Guanajuato, sujetos armados interceptaron a las víctimas y los levantaron.

Agregó que a pesar de ya estar sentenciado, el acusado no ha dicho o dado información sobre la localización de Kevin y Juan.

“Son tan cínicos los delincuentes que no quieren decir donde los tienen, hay una manera tan difícil de explicar, de un ser humano, en ese aspecto, que realmente veo que no tienen corazón, no tiene humanidad y pues, seguimos en los mismo, no dicen, porque obviamente no es conveniente en este aspecto, de decir que hicieron con ellos, nos podemos esperar lo peor, sabemos que no estaban en buenas manos”, comentó.


AIIL


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS