“Fue negligencia”: familiares de trabajador que murió en obras del AIFA piden justicia

Los familiares piden que la empresa de construcción se haga cargo de los gastos funenarios y les de una indemnización por la muerte del hombre.

La esposa del fallecido exige que se haga justicia por la muerte de Eduardo, pues fue una negligencia / Luis Alfaro
Ciudad de México /

Eduardo de 24 años de edad, trabajador de las obras de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), murió el pasado fin de semana tras caerle una trabe de concreto de un puente que se desplomó. Los familiares acusaron a la empresa Vise de ser los responsables de la muerte del hombre, por lo que piden justicia.

Karen Romero y Martha Patricia Méndez, esposa y madre del Eduardo, respectivamente, acusaron a la empresa de no cuidar a sus trabajadores, por lo que la hacen responsable de la muerte del joven.


Por ello, exigen que se haga responsable de los gastos funerarios y les ofrezca una indemnización, pues la muerte ocurrió por un accidente de trabajo.

“Quiero justicia porque fue una negligencia, fue un error de ellos al no cuidar al personal porque no saben cómo trabajan realmente, solo lo hacen por mandar. Que paguen lo que tengan que pagar porque no era justo que él terminara así por una falla de ellos, un error de ellos”, indicó Karen Romero.

En tanto, la madre de Eduardo acusó que Visa únicamente quería entregarles 10 mil pesos para la sepultura, pues “no tienen autorizado entregar más”.

“Nos querían limitar, nos dijeron que solamente tenían permitido entregar entre 9 mil a 10 pesos. La sepultura nos dieron precio de 13 mil 500 pesos y nos dijeron que no tenían autorizado tanto”.


El incidente ocurrió durante la madrugada del pasado sábado en el tramo correspondiente a Lago de Guadalupe - Texcoco, en el municipio de Nextlalpan en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa constructora Vise, operaban dos grúas para colocar una trabe de concreto de más de 25 metros de largo, cuando una de ellas se fracturó y golpeó a otras tres ballenas, lo que ocasionó el desplome.


Cabe recordar que el pasado 11 de febrero una ballena perteneciente a los puentes interconexión de la terminal aérea se desplomó sin dejar personas lesionadas.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS