Familias celebran a San Judas Tadeo en Saltillo; así luce el festejo desde la Zona Centro

Cientos de personas acuden a las misas realizadas este lunes en el festejo del Día de San Judas Tadeo.

Al exterior del templo de San Judas Tadeo se instalaron puestos de comida y artículos religiosos.
Saltillo, Coahuila. /

Desde tempranas horas de este lunes 28 de octubre, cientos de familias se dieron cita en el templo de San Judas Tadeo ubicado en la Zona Centro de Saltillo, en donde los feligreses agradecieron al llamado “Patrón de los imposibles” por los milagros realizados acudiendo a misa y a la fiesta patronal que se lleva a cabo en las calles aledañas.

De acuerdo a lo publicado en las redes sociales de la Diócesis de Saltillo, durante este día se realizarán misas en el templo de San Judas Tadeo hasta las 9:00 de la noche, una en cada hora, motivo por el que los saltillenses continúan acudiendo al festejo.

Así luce la Zona Centro durante el festejo

Con motivo de la fiesta patronal realizada al exterior de la iglesia de San Judas Tadeo, en las calles de Maclovio Herrera y La Fragua, decenas de comerciantes se han instalado con la verbena popular para los fieles católicos que acuden a la celebración.

Las calles de la Zona Centro se encuentran tapizadas de negocios de comida típica, artículos religiosos, cadenas y uno que otro local de ropa y accesorios, lo que ha generado una gran afluencia de personas.

La influencia de San Judas Tadeo se debe en gran medida a las numerosas historias de milagros y favores que sus devotos atribuyen a su intercesión. Las personas comparten testimonios de curaciones, soluciones a problemas económicos o de otro tipo, que fortalecen la creencia en su poder para interceder en momentos críticos.

Además, las figuras de San Judas Tadeo son comunes en hogares, negocios e incluso en transporte público, reflejo de una fe que se manifiesta en los espacios cotidianos y en los ámbitos más íntimos de la vida de los mexicanos.

Milagros de San Judas Tadeo en Saltillo

La fe de los fieles católicos vistió de oraciones, rezos, cantos, peticiones y agradecimiento al templo de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados por ser el intercesor ante Dios Padre e Hijo para las causas difíciles; cuando abruma la tristeza, la enfermedad y la desesperación, los católicos en su fe le piden al ser supremo, pero también recurren a él, como lo hizo Yessica.

El anhelo de ser madre no se concretaba para su familia. Su esposo y ella acudían con fe por varios años ante San Judas Tadeo para venerarlo y solicitar su intercesión para convertirse en padres, relató.

Ahora, desde que su hijo nació acude cada año para agradecer el milagro de ser madre de familia.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS