Xochimehuacan recibe a los Reyes Magos; poblanos donan juguetes a niños

En San Pablo Xochimehuacan se vivieron las celebraciones de fin de año entre nostalgia tras la explosión ocurrida el 31 de octubre de 2021.

Familias damnificadas reciben a los Reyes Magos en Xochimehuacan / Andrés Lobato
Puebla, Puebla. /

Fue un Día de Reyes nostálgico para las niños de las familias damnificadas de San Pablo Xochimehuacan que perdieron sus viviendas tras las explosiones por la fuga de gas LP del 31 de octubre de 2021. Este 6 de enero, los pequeños recibieron juguetes, dulces y una rosca de reyes gracias a las donaciones del auditorio de Telediario Puebla. 

Los menores, emocionados y con sonrisas dibujadas en sus caras, abrieron sus muñecas y carritos y se alegraron al partir una rosca de reyes en familia, e incluso, anotaron a quienes de sus tías y abuelitos, les había salido un Niño Dios en su rebanada, para cumplir con los tamales del Día de la Candelaria.

El 21 de diciembre de 2021, el equipo de Canal 6 y MILENIO Diario, visitaron la colonia Benito Juárez en San Pablo Xochimehuacan, zona afectada con personas que aún viven repartidos en casas de vecinos o que ya rentan algún cuarto en espera de la reconstrucción de sus casas.

En aquella fecha, los pequeños de la familia de la señora Marilú, entre su hijo y sobrinas, además de pedir juguetes a los Reyes Magos, mandaron un mensaje de solidaridad con sus amigos y vecinos, cuyas familias también perdieron su patrimonio, como consecuencia del robo de hidrocarburo en esta zona al norte de la capital poblana.

Celebración nostálgica 

Las cenas de Nochebuena y Año Nuevo resultaron complicadas para esta y otras familias de la junta auxiliar, pues sin una casa en donde pasar la Navidad, se las ingeniaron para pasar momentos en familia, y sólo con los recuerdos de su antiguas casas ubicadas en calles como Benito Juárez y Andador Mexicano.

En un recorrido que realizó Telediario Puebla la mañana de este 6 de enero, se corroboró que la zona cero, del lado de las calles Industria y Gasoducto, ya se encuentran abiertas en su totalidad y lo único que quedaron fueron terrenos vacíos sin casas y un ambiente desolador que evoca a la trágica noche del 31 de octubre.

Después de visitar Xochimehuacan en variadas ocasiones, la audiencia de Telediario Puebla contactó al equipo de cobertura y donó juguetes, dulces y una rosca de Reyes para que las familias de Marilú y María Elena pudieran tener un 6 de enero diferente, tras meses de tristeza e incertidumbre.

Los ciudadanos reconocieron el apoyo de los medios de comunicación, por no dejar solos a los damnificados de Xochimehuacan, pero también enviaron saludos y sus agradecimientos a la audiencia de Canal 6, por haber donado juguetes, pues este 2022 iba a ser complicado para los Reyes Magos visitar la zona.

IGO


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS