Familias poblanas recuerdan a sus mamás en el Día de las Madres en el Panteón Municipal

Los visitantes al Panteón Municipal llevaron flores y música para las madres que descansan en el cementerio.

Familias poblanas llevan flores a sus madres en el Panteón Municipal de Puebla | Leslie Mora
Puebla, Puebla /

Desde muy temprano este 10 de mayo, las familias poblanas acudieron al Panteón Municipal, ubicado en la 11 Sur, para visitar a las madres que partieron de este mundo terrenal y se encuentran en este inmueble de descanso eterno.

Con ramos, arreglos florales y adornos, ingresaron para pasar una mañana en sus tumbas, platicar con ellas e incluso hasta recordar algunas anécdotas con lágrimas en los ojos.

Dentro del cementerio se escuchaba el llanto de algunas personas y las notas musicales de los tradicionales mariachis que acuden para dedicar canciones a las mujeres que ahora cuidan de sus hijos desde el cielo, tras cumplir su misión en la tierra.

Don Miguel acudió con su hija a visitar a su esposa, que a los 50 años perdió la vida, a quien recuerda con mucho amor por la gran persona que fue y el legado que dejó en su hija, que hoy es una médica que ayuda a las personas en situaciones de salud complicadas.

"Vengo con mi hija y con mi nieta, venimos a visitar a mi amada esposa, que desde hace años partió de este mundo, yo la recuerdo con mucho amor, porque eso fue, el amor de mi vida y este día hay que honrar su nombre por lo que hizo en este mundo y porque nos sigue cuidado desde donde esté", dijo entre lágrimas.

Otra de las historias es la de la señora Ángeles Hernández, quien visita a su madre y abuela quienes se encuentran sepultadas en la misma tumba, con nostalgia recuerda como eran en vida.

"Mi madre más que nada, una mujer de lucha, enviudó joven con siete hijos y a todos nos sacó adelante y nosotros como buen ejemplo de madre le respondemos para bien, son fechas claves, porque mi papá el 9 de mayo cumplió 52 años de fallecido entonces son fechas fuertes", dijo en entrevista.

Así mismo, hicieron un atento llamado a las nuevas generaciones para valorar a sus madres, compartir tiempo con ellas y darles el amor que ellas siempre les otorgan.

Horarios del Panteón Municipal de Puebla por el Día de las Madres

Este 10 de mayo se espera una gran afluencia en el Panteón Municipal de Puebla, por lo que el ayuntamiento anunció el horario en el que estará abierto para que la ciudadanía lo tome en cuenta.

El Panteón Municipal abrirá de 8:00 a 18:00 horas los días 10 y 11 de mayo y se instalará un módulo de atención dentro del lugar.. Habrá elementos de Protección Civil, personal del Sistema Municipal DIF y Servicios Públicos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 190 elementos, así como 84 unidades, tres motocicletas relámpago y una ambulancia para atender cualquier emergencia.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas