Miembros de la agrupación 'Teje Mimí' obsequiaron tortas, cobijas, aguinaldos y gorros a los familiares de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital para el Niño Poblano este 24 de diciembre, con el objetivo de ayudarlos en este día en el que tendrán que pasar las celebraciones en el hospital.
En entrevista TELEDIARIO, Nohemi, líder de este grupo, dijo que llevan seis años realizando esta labor de regalar "amor" a través de un desayuno, o prenda tejida por manos poblanas, quienes cada diciembre se organizan para ayudar a quienes más lo necesitan.
- Comunidad
"Ya llevamos aproximadamente 6 años tejiendo gorritos, hemos intentado año con año superar nuestra meta de gorros y venir a regalar un poquito de cariño a estas personas que están pasando por una situación difícil", dijo Mimí.
Con mucha emoción los padres de familia junto con sus pequeños se acercaron para recibir estos regalos y al mismo tiempo les desearon una feliz Navidad y próspero Año Nuevo, por esta noble labor.
"Es un abrazo, nos llena el corazón, está muy bien porque venimos de fuera y no traemos nada aveces y pues comprar está caro y luego la comida, está bien, que bueno que vienen", dijo la señora Mirella Tolentino.
En compañía de su hija Alicia Tolentino, una pequeña de siete años, relató que cada dos semanas viajan cinco horas desde Villa Lázaro Cárdenas a la capital poblana para que reciba su tratamiento, ya que tuvieron que extraer uno de sus riñones y realizarle una cirugía de corazón, debido a las complicaciones de salud que tuvo desde que nació.
"Es difícil vivir así, pero yo sola lucho por la salud de mi hija, tengo que pedir permisos, juntar para el pasaje de las dos, pero mi mayor pago es saber que está bien, que podremos estar juntas muchos años y que vamos a vencer cualquier obstáculo", dijo la madre de familia.
De igual forma, otro grupo de poblanos repartió pozole, ponche y ensalada de manzana a las personas afuera del Hospital para el Niño Poblano en estas festividades decembrinas.
AGA