Familias de Tlaquepaque regalan lonches y juguetes a niños en Navidad, "Nos llena el corazón y el alma"

La familia Márquez Barajas y la Familia Juárez regalaron lonches y juguetes a familias de bajos recursos disfrazados de Santa Claus y duendes.

Las familias parten desde el Parián y toman Calzada Revolución hasta Federalismo para llegar a la mayor cantidad de niños | Telediario
Tlaquepaque, Jalisco /

En un acto de solidaridad que se ha convertido en tradición, las familias Márquez Barajas y Juárez llevaron a cabo su caravana navideña por segundo año consecutivo, entregando lonches, juguetes y regalos a familias de bajos recursos en las calles de Guadalajara.

El recorrido comenzó en El Parián de Tlaquepaque, a pocas cuadras de donde viven ambas familias, y siguió por la Calzada Revolución hasta llegar a Federalismo. Durante el trayecto, las familias entregaron lonches y juguetes a niños y familias que se encontraban en los camellones y esquinas de las avenidas más transitadas. Con disfraces de Santa Claus y duendes, llevaron la magia de la Navidad a quienes más lo necesitan.

“Vamos a tratar de hacerlo año con año. Se siente muy bonito, tanto desde ayer que estamos en joda comprando el birote, mi mamá que viene en la camioneta de atrás, mi hermano, mi sobrina, mi cuñada. La verdad es que se siente muy bonito entre todos poder hacer algo y ver dentro de todo lo que nos toca a nosotros, poder regalar algo a la gente que está en las calles”, compartió Daniel Juárez, uno de los organizadores, quien iba disfrazado de Santa Claus.

¿Qué los motivó a empezar esta iniciativa?

La idea de la caravana nació el año pasado, gracias a Verónica, cuñada de Daniel Juárez, y el objetivo de estas familias es claro, el compartir un poco de lo que tienen para iluminar la Navidad de quienes más lo necesitan.

“En estas fechas se nos ocurrió a mí y a mi cuñada Verónica, el decir, oigan saben qué, hay que repartir juguetes, lonches, hay que ir a las calles. Entre mi mamá y nosotros tratamos de qué sí se hiciera algo así, entonces la verdad es que sí nos llena, somos dos familias”, explicó Daniel.

Desde una semana antes de Navidad, ambas familias comienzan con los preparativos. Compran los ingredientes, organizan los juguetes y coordinan los detalles del recorrido. La dedicación y el entusiasmo son palpables, desde la planificación hasta el momento en que entregan los regalos.

“Mucha gente te dice ‘muchas gracias por el gesto que estás haciendo’, y la verdad que nos llena el corazón y el alma”, agregó Juárez.

La felicidad de los niños al recibir un regalo y las sonrisas de las familias son el motor que impulsa a las familias Márquez y Juárez a continuar con esta iniciativa año tras año. Así, con un espíritu solidario, desearon una feliz Navidad a todos desde sus carros decorados y corazones llenos de gratitud.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS