Un conocido hombre de Monterrey por vender sus jugos naturales en medio de la avenida publicó en Facebook que alguien le había dejado una extraña bebida encima de la hielera en donde estaban sus productos, lo cual le causó confusión.
A través de sus redes sociales, Juan Rodríguez compartió la imagen señalando que en un descuido, mientras ofrecía sus productos, alguien llegó y le puso dicho bote en color blanco, el cual tenía una nota.
- Policía
Qué encontró el regio en sus productos
De acuerdo con la publicación realizada en su perfil de Facebook, "el güero" explicó que estaba ofreciendo sus jugos entre los carros, en avenida Sendero y Morenita Mía, cuando al regresar se percató de la botella.
“En un descuido de mi parte, al estar ofreciendo mi producto entre los carros, en el crucero del sabor en Sendero y Morenita Mía en Escobedo, me encontré esto”.
Juan encontró un bote con líquido transparente y una etiqueta que decía "agua exorcizada", recibiendo decenas de comentarios por parte de algunas personas e incluso clientes, que mencionaban que debía "cuidarse".
“Al regresar a mis hieleras me tope con esto, es una botella de medio litro con agua exorcizada, alguien me puede decir ¿qué significa o para qué sirve?”.
Para qué sirve el agua exorcizada
De acuerdo al sacerdote Javier Luzón, en una entrevista en línea, el agua exorcizada sirve para proteger a una persona del enemigo, además de invocar a Dios a que bendiga a dicha persona.
Según el portal de Radio María, voz católica en Colombia, el padre Amort señala que:
“Es bueno para la salud del alma y del cuerpo; recordamos aquí el antiguo uso de ungir con aceite las heridas y la facultad dada por Jesús a los apóstoles de curar a los enfermos con la imposición de las manos y ungiéndolos con aceite”.
Diferencias del agua bendita y exorcizada
El agua bendita se usa para pedir a Dios que derrame sus bendiciones sobre una persona, mientras que la exorcizada, además de eso, ayuda a proteger a la persona ante los ataques del enemigo.
“Te protege de los ataques del enemigo, invoca a Dios, añade a la bendición una protección específica”.
Así empezaron su negocio de jugos en Monterrey
Juan Manuel Rodríguez Galván de 62 años y Juan Carlos Rodríguez Garza de 39 años, mejor conocidos como "Los Weros"; ambos profesionistas y originarios de Cadereyta, se levantan desde muy temprano a vender en los límites de Escobedo y San Nicolás sus jugos.
Comenzó el 2 de enero de 1999, cuando Don Manuel, que trabajaba en una empresa de acero muy reconocida, fue despedido por un recorte de personal y, con las ganas de salir adelante, emprendieron este negocio.
“Nomás nos dijeron gracias por participar (donde trabajaba), nosotros somos de Cadereyta ahí tenemos un pedacito de terreno con árboles frutales, estábamos en una reunión familiar, preparamos un jugo de naranja natural para desayunar, le regalamos a un vecino y quedó encantado con el sabor", comentó Manuel.
Comenzaron a vender casa por casa los jugos, pero llegó un momento en el que se dejaron de vender, por lo que decidieron salir de su ciudad para llevar sus productos a toda la gente del Área Metropolitana, en un crucero que nombraron “el crucero del sabor”, en avenida Sendero y Morenita Mía.
Con una oración comienzan su jornada laboral, además, son conocidos por escribir frases motivacionales en su pizarrón que los conductores pueden leer al circular en el lugar, pues “es algo simple, un jugo natural con un buen mensaje, es una excelente manera de empezar el día”, dijo Juan Carlos.
"A Dios no se le pide dinero, el dinero lo haces tú, a él solo agradecerle que tienes vida y salud, de los demás te encargas tú", se lee en el pizarrón.
¿Cómo emprender un negocio?
Los Weros, quienes comenzaron un proyecto familiar, aconsejan a quienes están próximos a emprender, ya que ellos, a través de redes sociales, son apoyados por más de un millón de personas que los conocen por su trabajo.
Puedes buscarlos en Facebook e Instagram como Jugos Los Weros, en Tiktok Wero jugos (Juan Carlos, el hijo) y Juguero mayor (Juan Manuel, el padre).
Juan Manuel y Carlos dieron un consejo a quienes planean emprender próximamente.
“Ten un producto de calidad, sean constantes, tengan dedicación, esfuerzo, disciplina, hagan el producto con amor, como si fuera para ti”, comentó Juan Carlos.
elmm