Decenas de poblanos se dieron cita este 5 de febrero en el Zócalo de la ciudad de Puebla para celebrar con gritos, camisetas y hasta una versión masiva del icónico “¡Siuuu!” el cumpleaños número 41 de la estrella del fútbol mundial Cristiano Ronaldo.
La reunión, convocada por seguidores del jugador portugués conocido como 'El Bicho', reunió a aficionados de todas las edades, en su mayoría hombres, pero también con la presencia de familias completas e incluso niños.
La convocatoria para la celebración se realizó en rede sociales y el punto de encuentro fueron las letras gigantes de “Puebla”, un sitio emblemático para las fotos turísticas, que por unas horas se transformó en un templo de devoción CR7.
Los asistentes portaron camisetas de todos los equipos en la trayectoria del astro: Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus, Al-Nassr y, por supuesto, la selección de Portugal.
La celebración incluyó el canto tradicional de “Las Mañanitas” dedicado al futbolista, coreado con fervor a miles de kilómetros de donde se encuentra el homenajeado.
El evento, que ya se ha convertido en una cita anual para los fanáticos locales, ofreció dinámicas con premios como balones y mochilas.
La pasión llegó a tal punto que algunos seguidores apostaron su cabellera por la oportunidad de ganar un pase al próximo FANFESTIVAL del Mundial 2026.
La iconografía CR7 estuvo presente en toda su expresión: desde postales con la clásica pose de celebración del jugador hasta imágenes que mezclan su rostro con símbolos religiosos, evidenciando el nivel de admiración que despierta.
Esta celebración refrenda que, más allá de las canchas y a través de las fronteras, la figura de Cristiano Ronaldo continúa congregando a multitudes y generando una cultura fan única, que en Puebla ya tiene su tradición y su lugar de culto: el corazón de la ciudad.
AGA