La fanbase Army Torreón llevó a cabo el SUGA Fest, un picnic en el cual las fans de la banda de K-pop BTS compartieron experiencias y un momento agradable entre ellas.
Lourdes Reveles, parte de la organización del fanbase, detalló que el evento tuvo como principal objetivo recaudar fondos para entregar comida a hospitales, toda vez que siga uno de los integrantes de la boyband realizó esa misma labor con su primer sueldo.
"Es un evento para celebrar el cumpleaños de suga min yon Gi y vamos a recaudar fondos para la próxima semana el sábado hacer un acto altruista para poder llevar comida afuera de los hospitales, ellas son las armys que nos están respaldando para poder hacer esto realidad porque suga en su primer sueldo llevo comida a las personas desamparadas a los que más lo requerían, de ahí nos dio la inspiración y eso es lo que estamos haciendo, como viste hace un momento hay varias de nosotros que también tiene una historia, este es nuestro lugar seguro, hablar entre nosotras, explicar, podernos expresar sin que nadie nos juzgue", mencionó Reveles.
Además, las asistentes pudieron compartir parte de su experiencia y su proceso de aceptación a través de la música del grupo coreano.
"Como te comentamos, más que nada es una inspiración para nosotros por todas las historias y creo que por algo estamos aquí, todos tenemos una historia similar a ellos que nos identifica ellos llegan en el momento indicado en nuestras vidas", agregó Claudia Del Río, otra de las organizadoras del evento.
La entrega de comida se realizará el próximo sábado 12 de marzo en el marco de la celebración del cumpleaños de SUGA en un hospital de la localidad de Torreón.
K-pop, más que un género musical, una salvación para las fans.
El K-pop es un estilo de vida que últimamente ha tomado mucho auge en la región lagunera.
Esta subcultura se basa en las bandas de chicos y chicas que hacen pop en corea, sin embargo, a diferencia de las agrupaciones estadounidenses, estas tienen el proposito de transformar las vidas de sus fans.
BTS, Black Pink, Exo, Big Bang, Seventeen, Shine, Super Junior, 2EN1 son solo algunas de los máximos exponentes del Pop Coreano, que ofrecen además de musica un nuevo estilo de vida para sus fans.
Es decir, estas bandas no solo ofrecen a sus fans música, sino que, los invitan a seguir un estilo de vida con valores como la disciplina, perseverancia, empatía y fuerza, tal es el caso de la banda BTS, que promueven el altruismo por medio de sus clubs de fans, o bien, las chicas de Black pink, la aceptación a través de sus letras.
A decir de los cientos de fans que se han generado en la Comarca Lagunera, el Kpop no sólo es un género musical, sino, además, es una salvación para muchas de ellas, toda vez que, a través de sus letras y canciones, logran la aceptación de sus cuerpos o bien deciden tratar problemas como la depresión.