Las Farmacias Guadalajara, son establecimientos que iniciaron en la capital jalisciense, aunque su nombre se relaciona con los medicamentos, pero no es lo único que se puede adquirir ahí.
Además de ello, se pueden encontrar productos de consumo, como galletas, frituras y hasta bebidas alcohólicas, esto debido a que la empresa amplió la cantidad de artículos que ofrecen en sus farmacias, no sólo relacionados a la medicina.
¿Cómo iniciaron las Farmacias Guadalajara?
La primera sucursal de estos establecimientos, se inauguró en el año 1942, dentro de la capital jalisciense, por ello se le colocó ese nombre. En aquellos años se vivía la Segunda Guerra Mundial.
Cerca de 30 años después, para 1970 comenzó la diversificación de productos que se vendían en los establecimientos. 13 años después de que comenzó la diversificación, los propietarios de las farmacias dieron pie al llamado Corporativo Fragua, que tenía la intención de solidificar y estabilizar el proyecto tapatío.
En menos de 10 años de la creación del corporativo comenzaron los cambios en el concepto de la Farmacia Guadalajara, ya que para el 1989se le comenzó a llamar la Super Farmacia, que uniría en un establecimiento los conceptos de farmacia, tiendas de conveniencia y supermercados.
El crecimiento de estos negocios fue constante, sobre todo en el occidente del país, hasta que para el año de 2012, la empresa logró abrir la sucursal número mil, además de que se inauguró la primer Farmacia Guadalajara en la Ciudad de México.
Tras seis años de haber llegado a las mil sucursales, la empresa logró duplicar la cantidad de establecimientos en activo a lo largo de la república, ya que en 2018 se inauguró la sucursal número 2 mil.
Además de ello, con el paso de los años y el avance de la tecnología,Farmacias Guadalajara llegó al internet, en donde con su página web se puede ver el catalogo de sus productos y poder adquirirlos en el mismo sitio.
JB