Las autoridades localizaron a Fátima Lucía Cadena Martin, joven regiomontana de 15 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 17 de julio del 2023 en Monterrey, Nuevo León.
Fue a través de redes sociales que la familia de la menor pidió apoyo para dar con el paradero de la joven, quien había sido vista por última vez en la colonia Colinas de San Jerónimo.
Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió un reporte de desaparición para localizarla.
Finalmente fue este martes que las autoridades estatales lograron ubicar con vida a Fátima Lucía Cadena Martin, quien fue entregada a su familia.
¿Cómo reportar una persona desaparecida en Nuevo León?
En caso de que algún familiar o conocido esté desaparecido, deberás acudir a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano, para realizar una denuncia.
Dirección
Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata
Melchor Ocampo 470 PTE, Centro 64000 Monterrey
¿Qué requisitos necesito para denunciar la desaparición?
Para poder denunciar la desaparición de una persona, deberás llevar algunos documentos para ser entregados a las autoridades y con ello iniciar la investigación sobre el caso para dar con su paradero.
Documentos
• Identificación Oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente. (en original y copia)
• Fotografía de la persona desaparecida.
• De ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls