José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dio a conocer que este próximo lunes empezarán en 14 municipios de Durango la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad y también se estará aplicando la segunda dosis para adolescentes de 12 a 14 años. Pero, además, se vacunará a rezagados.
El primer mandatario duranguense dijo que, de acuerdo a la programación establecida, se iniciará de la siguiente manera:
- Lunes 4 de Julio: San Juan del Río, Guadalupe Victoria y Nombre de Dios
- Martes 5: Cuencamé, Tlahualilo y Santiago Papasquiaro
- Lunes 11 de Julio: Canatlán, Pueblo Nuevo, Poanas y Mezquital
- Martes 12: El Oro y Rodeo
- Miércoles 13: Vicente Guerrero.
- Jueves 14: Tepehuanes.
Destacó que, de manera especial, para vacunar a las y los niños de la región indígena de la Guajolota, habrá una brigada especial el próximo 15 de Julio en ese lugar.
“Para nuestros niños de 5 a 11 años se suministrará Pfizer. Las personas rezagadas mayores de 18 años recibirán su refuerzo con Cansino”.
Reconoció a todo el personal del Ejército Mexicano, Bienestar y en especial al personal de Salud que atenderá esta nueva jornada de vacunación, sin descanso, ni vacaciones, con el único propósito de segur inmunizando a la población contra la pandemia.
Finalmente quiero comentarles que el jueves participó en la ceremonia con motivo del próximo Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos a invitación del embajador Ken Salazar, a quien se invitó a visitar pronto Durango, para seguir fortaleciendo la relación, dada la importancia que tiene ese país en proyectos de inversión en nuestro Estado.