Jorge Hernández Secretario de Educación del Estado de Guanajuato anunció que el programa federal para escuelas de tiempo completo será rescatado, sin embrago, el recurso se entregará de manera directa a los padres de familia, ya no será administrado por el gobierno estatal.
”La última posición de la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, tuvo que ver con decir que si se va a recuperar el programa, pero la transferencia se va a hacer directamente a los padres de familia y que estaría buscando la manera para hacerlo” señaló.
Como parte de dicho programa, Guanajuato recibía de manera anual 400 millones de pesos para la operación de 685 escuelas de tiempo completo donde mas de 65 mil estudiantes recibían comida, cuidados y clases extracurriculares.
Cabe destacar que el gobierno del estado ya había anunciado un plan de rescate para subsanar el boquete financiero que la decisión generaría, como parte de ello se espera que en un lapso de quince días, la Secretaría de Educación del Estado presente su propio padrón de escuelas con rezagos y necesidades.
”En el estado, antes de este posicionamiento ya habíamos estado trabajando con la Secretaría de desarrollo agropecuario, con el clúster de alimentos, con El DIF estatal y con algunas dependencias en aras de volver hacer un análisis para ver si las 685 escuelas que teníamos de tiempo completo, siguen siendo las que lo necesitan o hay más escuelas que tuvieran la necesidad” concluyó Jorge Hernández.