Felipe Calderón sufre intento de robo a casa habitación en Álvaro Obregón, CdMx

Un hombre ingresó a la casa del expresidente de México, Felipe Calderón, e intentó llevarse joyas y dinero.

El presidente Calderón tuvo como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, hoy enjuiciado por narcotráfico en Estados Unidos. | Archivo
Ciudad de México /

Un guardia de seguridad, presuntamente engañado por un hombre vía telefónica, ingresó a la casa del expresidente de México, Felipe Calderón, e intentó llevarse algunas pertenencias, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4), quien publicó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

El comunicador indicó que el hombre ingresó a la casa del exmandatario y su esposa, Margarita Zavala, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, e intentó llevarse joyas y dinero.

Sin embargo, una empleada lo descubrió y evitó que se llevara a cabo el hurto.

“INTENTAN ROBAR CASA de FELIPE CALDERÓN Mediante engaño por tel, un tipo hizo q un guardia d seguridad se metiera a la casa de @Mzavalagc y @FelipeCalderon en la @AlcaldiaAO. El guardia ya iba por $ y joyas cuando una empleada lo descubrió y lo evitó. La @FiscaliaCDMX ya investiga”, se lee en la publicación de C4 Jiménez.

Se presume que el involucrado fue presentado ante las autoridades capitalinas donde se llevará a cabo una investigación para dar con la persona con la que se comunicaba vía telefónica.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto y ni Calderón ni Margarita Zavala se han postulado al respecto.

Así engañan a empleados para cometer robos en casas

Las autoridades de seguridad alertaron sobre un modus operandi para cometer robo a casa habitación a través de los empleados.

De acuerdo con testigos de este tipo de estafa, los delincuentes se comunican a las casas y les hacen creer a los empleados de las mismas que los propietarios del inmueble se encuentran bajo una situación de riesgo, ya sea que hayan sufrido un accidente de tránsito o tengan un problema legal, por lo que necesitan dinero.

Así, la persona que comete el fraude, le pide a los empleados que les entreguen dinero, joyas o alguna otra pertenencia de valor que tengan en la casa para poder solventar los gastos de la situación que enfrentan.

Sin saber, los empleados entregan las pertenencias a los delincuentes, sin que haya uso de fuerza o de algún tipo de armas.




ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS