Felipe de Jesús N., ex presidente municipal de Tehuacán, fue sentenciado a seis años de cárcel por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que a través de diversos actos de investigación, se determinó que Felipe de Jesús N., es responsable de delitos de corrupción durante diciembre de 2018, es decir, cuando era edil de Tehuacán.
En ese tiempo, el ex alcalde celebró cinco contratos de obra pública por un monto superior a 8 millones de pesos. Cantidad que generó un perjuicio en la administración municipal, por lo que tras la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla investigó el caso y ejerció acción penal en contra del ex funcionario.
Felipe N., ex edil de Tehuacán estará seis años en la cárcel
De acuerdo con la FGE, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó un fallo condenatorio contra Felipe de Jesús N., quien pasará seis años y tres meses en prisión.
Además, la autoridad determinó que el ex alcalde debe pagar una multa y reparación de daño por más de 8 millones de pesos, también estará inhabilitado por 15 años para ocupar algún cargo público, por lo que no podrá participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas. A esto se suma la suspensión de derechos civiles y políticos por el tiempo de duración de la pena privativa de la libertad.
Como informamos en TELEDIARIO Puebla, Felipe de Jesús N., fue detenido en noviembre de 2019 en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando se dirigía a Cuernavaca, Morelos, en donde se uniría en matrimonio con Paulina Vargas, ex directora de Turismo y Cultura del municipio.
Felipe de Jesús N., inició su período como edil de Tehuacán en 2018, sin embargo, no logró terminar su administración.
GO