Félix Gallardo sigue sin obtener arresto domiciliario por desconfianza al geolocalizador, dice el presidente del Supremo Tribunal de Jalisco

Hasta el momento no hay una fecha definida para la salida de Miguel Ángel Félix Gallardo.

    Miguel Ángel Félix Gallardo pagará más de 20 mil pesos por el brazalete GPS / Especial
Jalisco /

La Secretaría de Seguridad Pública no ha concedido el permiso para que el capo mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo, alias el ‘Jefe de Jefes’, salga de prisión y continúe su condena en arresto domiciliario debido a que falta certeza en la seguridad del equipo geolocalizador, confirmó el presidente del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón.

“Es una empresa la que da la renta del equipo y estar pagando un equipo de geolocalización y estar informando el tema de la ubicación, localización 23/7, entonces son a mi juicio desconfianza a la certeza que pueda generar el servicio de geolocalizadores”, manifestó Espinosa Licón.

Desde mediados de septiembre del presente año, se espera la salida del Félix Gallardo del penal de Puente Grande, y hasta este momento no existe una fecha definida.

Mientras que el titular del poder judicial consideró que la falta de certeza por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se debe a la poca experiencia en el cumplimiento de condenas domiciliarias.

“Lo cierto es que sí nos falta experiencia como estado mexicano en el tema de geolocalizadores, el problema es que no los hemos experimentado, los tenemos regulados en el código nacional desde 2014, en la ley de ejecución de penas nacional, pero no se ha buscado la ruta, la forma de hacerlo”, expresó el presidente del Supremo Tribunal del estado.

Espinosa Licón estimó que podrá ser dentro de 15 días cuando finalmente Félix Gallardo sea trasladado del penal a su domicilio, como se había proyectado por primera vez desde el 15 de septiembre del presente año.

“Yo digo que sería cuestión de días, puede ser la siguiente audiencia o la siguiente fijación del plazo para el cumplimiento, una semana, 15 días”, dijo Espinosa Licón.

Fue el 17 de octubre cuando se canceló por tercera vez para concretar la prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.