Alrededor de las 14:00 horas inició una marcha por el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado por unos ciclistas provenientes de la Ciudad de México en la carretera La Pera-Cuautla en el estado de Morelos.
Familiares y amigos se reunieron en el Monumento a la Revolución, así como del acompañamiento de colectivos feministas quienes exigen justicia y esclarecimiento en el caso de la muerte de la joven.
La concentración inició en el Monumento a la Revolución y continuará por toda la avenida Paseo de la Reforma para llegar a avenida Juárez Eje Central Lázaro Cárdenas y poder entrar por calle 5 de Febrero hasta culminar la plancha del Zócalo capitalino.
Bajo la consigna de “No somos una, no somos 100, pinche gobierno cuéntanos bien” el contingente continúa marchando por Paseo de la Reforma.
Entre sus consignas piden la destitución del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tras asegurar que hubo omisiones en el caso por el resultado de la primera necropsia.
Cabe señalar que la Fiscalía de Morelos dijo en un primer momento que la muerte de la joven había sido por una “grave intoxicación alcohólica” y por consecuencia una broncoaspiración; hoy lunes 6 de noviembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que el fiscal de Morelos encubrió el feminicidio y que la Fiscalía de la CdMx determinó que la causa de la muerte de la joven fue por un trauma múltiple.
LARR