A nueve días del reporte del crimen, los restos de la joven maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui fueron entregados a sus familiares para que les den sepultura.
La demora en dicho procedimiento, según trascendió, obedeció a las rigurosas pruebas y estudios que fueron solicitados por el Ministerio Público, por disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Lo anterior con el fin de que la recolección de indicios y datos fuera la adecuada, para ayudar a robustecer la integración de la carpeta de investigación.
Ligues Jáuregui, de 24 años, fue encontrada sin vida, con golpes y heridas en diversas partes del cuerpo, la noche del miércoles 31 de agosto en su domicilio de la colonia El Molino, de Santa Catarina.
Tenía apenas apenas cinco meses de casada con el desempleado Jesús Antonio, Tony, de 22 años, su vecino de toda la vida.
Presuntamente el feminicidio fue cometido durante una discusión, tras el reclamo de ella porque el sujeto le sustrajo unos 150 mil pesos de sus tarjetas bancarias.
Tras los hechos el sospechoso escapó, pero fue capturado dos días después, cuando se ocultaba en un motel de la carretera a García, en Santa Catarina.
jvl