Liliana Guadalupe era una niña de 12 años que se dedicaba a vender dulces en las calles de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas. La menor fue asesinada y encontrada en el patio de un domicilio del Barrio Colón donde había sido vista por última vez en con su canasta de dulces.
La Fiscalía del estado de Chiapas ya trabaja en las investigaciones sobre el caso y han ofrecido una recompensa para quien de información sobre el paradero de quien presuntamente sería su homicida.
- Comunidad
Recompensa por paradero de feminicida de Liliana Guadalupe
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que tras los hechos ocurridos donde Liliana Guadalupe fue víctima de feminicidio, se ofrecerá una recompensa por el paradero de Víctor José Carrera Mayor, quien se presume sería el responsable de la muerte de la menor.
Además, informó que esta recompensa asciende a la cantidad de 500 mil pesos, siempre y cuando la persona aporte información fidedigna que contribuya a la localización de la persona implicada.
Víctor Carrera es señalado de haber asesinado y enterrado a la niña de 12 años en el patio trasero de una vivienda ubicada en el barrio Colón en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Vecinos de la zona informaron a las autoridades que el presunto culpable solía tener un comportamiento violento en contra de ellos, por lo que las personas preferían evitarlo.
El caso de Liliana ha llamado la atención de colectivos sociales y feministas, los cuales se han pronunciado enérgicamente en contra de este feminicidio. Así mismo, exigen a las autoridades el incremento de los esfuerzos para lograr la pronta captura del responsable.
Feminicidio de Liliana Guadalupe, niña de 12 años que vendía dulces
Liliana Guadalupe fue reportada como desaparecida el 19 de octubre cuando familiares se dieron cuenta que no había regresado a casa tras salir a vender dulces como normalmente lo hacía. Tras el reporte, autoridades de la Fiscalía de Chiapas iniciaron un operativo donde realizaron el cateo de al menos tres domicilios de la colonia donde habría desaparecido Liliana entre las calles 7a norte entre 4a y 5a poniente.
Tras los cateos, autoridades reportaron la localización del cuerpo de la menor enterrado en el patio de un domicilio de la zona; sin embargo, no había nadie en el lugar, por lo que no hubo detenidos.
Familiares y amigos de Liliana se reunieron la tarde de este jueves 24 de octubre para realizar los servicios fúnebres. Así mismo, vecinos y colectivos feministas han mostrado su empatía con el caso, por lo que piden a las autoridades la pronta detención de Victor Carrera, quien sería el presunto asesino de la menor.
TEHV