Por feminicidio de Lidia Gabriela, vinculan a proceso a Pedro 'N', conductor de taxi

Agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México capturaron a Pedro en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Lidia Gabriela murió tras arrojarse del taxi / FGJ.
Ciudad de México /

Un juez de control vínculó a proceso a Pedro Eduardo 'N', acusado del feminicidio de Lidia Gabriela, la joven que se arrojó de un taxi en movimiento el pasado primero de noviembre, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En la audiencia inicial - la cual duró cerca de dos horas y media - el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio con dolo eventual.

El impartidor de justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Oriente, al menos mientras dure su proceso.

El juzgador dio cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Este lunes por la noche, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México capturaron a Pedro, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, Pedro es quien en realidad condujo la unidad, cuando la joven de 23 años decidió aventarse a la avenida Ermita Iztapalapa.

Tras descartar homonimia, este hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la joven abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación del metro Constitución de 1917, pero el conductor se siguió después de que Lidia Gabriela le reclamó un cobro excesivo de tarifa.

El operador subió la velocidad de la unidad, por lo que la joven decidió aventarse sobre Ermita Iztapalapa, donde perdió la vida.

Los detectives ubicaron videos de Pedro, cuando el día de los hechos dejó el taxi en una Unidad Habitacional, abandonando el vehículo. Pedro Medina es sobrino de Federico Velázquez y de Fernando Velázquez, quienes originalmente se presumía manejaban el taxi el día de los hechos, pero no fue así.

Hay tres detenidos por el caso de Lidia Gabriela

Además de Pedro Medina, otros dos hombres fueron detenidos por este caso. Primero Federico Velázquez Garnica, el cinco de noviembre, al ser confundido con su hermano, Fernando, presunto propietario del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela.

Federico fue vinculado a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, ya que fue capturado en posesión de droga.

Posteriormente, el 10 de noviembre, fue aprehendido Fernando Velázquez, supuesto dueño de la unidad color blanco y rosa con rines negros, con placas A2303C. El sábado pasado fue procesado por narcomenudeo y portación de arma de fuego.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS