Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Enrique López, presunto autor intelectual del feminicidio de su esposa, Adriana Arana, registrado el pasado 11 de agosto cuando ella circulaba en su auto sobre Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En la continuación de audiencia celebrada esta tarde a las 17:00 horas, el juzgador determinó abrir proceso contra el hombre y contra otro sujeto identificado como Adrián Michel López por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.
En la comparecencia, el juez Agustín Moreno Gaspar calificó como legal el cumplimentada de la orden de aprehensión por dicho ilícito, por lo que el dio paso a la imputación del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
Además, les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dictó un plazo de tres meses de investigación complementaria para que la Fiscalía General de Justicia y la defensa de los imputados recaben pruebas para el proceso.
Mientras se llevaba a cabo el desarrollo de la audiencia, familiares y amigos de Adriana se manifestaron a las afueras de los juzgados orales de la colonia Doctores, donde exigieron justicia para ella.
Adriana fue asesinada en agosto cuando circulaba en su auto sobre Viaducto Miguel Alemán en la colonia Isa Roma, alcaldía Cuauhtémoc y presuntamente dos hombres en una motocicleta la alcanzaron y le dispararon.
Por estos hechos, su esposo Enrique López fue detenido dos días después en la alcaldía Iztapalapa por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando le hallaron 20 envoltorios con cocaína, una pistola, cinco cartuchos útiles y un celular.
- Comunidad
Asesinan a Adriana Arana en la colonia Roma
Adriana Arana fue asesinada en agosto de 2021, luego de que recibiera tres impactos de bala en el pecho y su hombro, mientras circulaba a bordo de su vehículo en Viaducto Río de la Piedad, a la altura de la colonia Roma.
Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad.
Pese a que parecía ser un intento de asalto, las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyeron que se trató de un homicidio.
Durante la revisión de las cámaras de seguridad, se puede observar que el autor del crimen sigue a Adriana a bordo de una motocicleta con un acompañante mientras son escoltados por un automóvil gris de la marca Audi.
Tras este hallazgo, las autoridades de la Ciudad de México decidieron darle seguimiento al sospechoso que viajaba en el automóvil a través de las cámaras de vigilancia y descubrieron que éste se estacionó a una distancia corta del lugar donde Adriana murió y, posteriormente, huyó hacia la zona de la alcaldía Iztapalapa.
El rastro del delincuente llevó a los uniformados ante un domicilio, lugar en el que presuntamente se reunieron los responsables del crimen. Días después, Enrique López, ex esposo de Adriana Arana, fue detenido en posesión de un arma de fuego.
De acuerdo con las indagatorias oficiales, Enrique López presuntamente fue el sospechoso que viajaba en el automóvil marca Audi y quien no dejó de observar el lugar en donde se estaba cometiendo el asesinato.
Además, días antes del asesinato, Enrique López retiró 100 mil pesos del banco, dinero con el que presuntamente habría pagado a los sicarios que asesinaron a su ex esposa.
Adriana Arana era una mujer de 47 años, madre soltera y trabajaba en sistemas de computo; desde 2019 intentó separarse de su esposo por las constantes peleas y agresiones de las que era víctima, mismas que fueron denunciadas ante la Fiscalía General de Justicia, dependencia que no le brindó protección.
ZP /KT