Un grupo feminista conformado por aproximadamente 30 mujeres bloqueó esta tarde la Avenida Paseo de la Reforma en su cruce con Avenida de los Insurgentes, en la Colonia Juárez, como forma de protesta ante la falta de espacios para venta de sus mercancías
Con pancartas y consignas se manifestaron de manera pacífica, entre sus peticiones se encuentran la exigencia de espacios seguros para la comercialización de sus productos, así como mejores posibilidades para aumentar la calidad de vida de cada una de las demandantes.
A la zona arribaron personal de Comisión de Derechos Humanos y representantes del Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de entablar diálogo con las manifestantes. Después de la plática el grupo acordó junto con autoridades atender el tema en mesas de trabajo, con el fin de dar solución a sus peticiones.
Poco después de las 18:00 horas el grupo feminista liberó la vialidad en ambos sentidos, de esta forma concluyó el bloqueo en Paseo de la Reforma e Insurgentes que duró cerca de tres horas.
Debido a la protesta se generó tráfico en la zona, por ello elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) realizaron cortes los correspondientes a la circulación, con el fin de evitar mayores contratiempos viales.
A través de redes sociales el sistema de transporte Metrobús informó que la presencia de manifestantes no afectó el servicio de las líneas 1 y 7, las unidades circularon por carriles laterales, actualmente el servicio se brinda con regularidad.
Mujeres bloquean Juárez, exigen las dejen vender sus productos
El pasado 11 de febrero otro grupo conformado por 20 mujeres, quienes comerciaban sus productos en la Alameda, protestaron en avenida Juárez para solicitar se les permita continuar con sus ventas en la zona.
De acuerdo con autoridades capitalinas estas mujeres han sido denunciadas por cobro de piso.
FM