Luego de que la Fiscalía General de la República diera a conocer que Ariadna Fernanda sí murió a causa de un golpe contundente en la cabeza, versión que coincide con las investigaciones de la fiscalía de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció para que a los presuntos feminicidas de la joven se les aplique la pena máxima en caso de ser encontrados culpables.
“Debería, sí (imponerse la pena máxima de 70 años) porque además tiene que conocerse también la razón por la cual, que yo aquí lo mencioné en su momento, la relación que hay en todo caso entre esta persona y alguien en la Fiscalía de Morelos, que presuntamente generó esta condición de protección a la persona. Esta persona (Rautel) se entrega, entre otras cosas, porque suponía que iba a haber impunidad”, sostuvo.
En conferencia de prensa, la mandataria local insistió que se trató de encubrir el feminicidio de Ariadna, por lo que debe ser investigado el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, así como los peritos de esta fiscalía.
Esto después de que la Fiscalía General de la República determinó que la joven falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, trauma torácico y trauma múltiple, así como lo informó previamente su homóloga de la Ciudad de México.
Sheinbaum realizó un llamado a los legisladores de Morelos para tomen cartas en el asunto y llamen a cuentas a la Fiscalía estatal.
“Yo creo que todos y todas estamos totalmente de acuerdo que debe haber cero impunidad en los delitos graves y particularmente en los feminicidios, no solo es un asunto de las mujeres, pero en particular en la violencia contra las mujeres, las mujeres tenemos que salir al frente a defender que no haya impunidad. Entonces, creo que sí es un llamado a las diputadas y a los diputados del Congreso de Morelos a que evalúen este caso”, indicó.
ZP