Crónica de la cemita: el inicio de la feria más poblana que existe

Con sabores tradicionales y extravagantes, la Feria de la Cemita arrancó en Puebla con una nueva sede, un parque del Carmen que lució abarrotado en su primer día.

Jóvenes degustando una cemita en el parque del Carmen / Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla. /

Cemitas de chalupas, con chapulines, de mole, la famosa beisbolera y las tradicionales son las más solicitadas en la Feria de la Cemita 2024, es por ello que las personas se dieron cita este viernes para degustar del primer día de este evento en el Jardín del Carmen, donde tiene su sede.

No era ni mediodía cuando los puestos se empezaron a llenar de largas filas que se formaron con una sola misión: comprar una cemita del sabor de su preferencia.

Además de las tradicionales hubo también algunas sorpresas como aquellas que no se mencionaron en la presentación de este evento. Tal es el caso de la cemita rellena de helado que logró cautivar distintos paladares.

El sabor de novedad generó expectativa entre los comensales. Unos se admiraban al contar con esta cemita convertida en postre, pues el principal ingrediente es el helado, además de los ingredientes adicionales como el rompope y chocolate.

Cemitas curiosas pero no extrañas también aparecieron en el evento. En este rubro aparecieron la de chapulas con chapulines, que fue una de la que más llamó la atención de los visitantes debido a que no se imaginaban esa combinación que a pocos les gusta.

Todos los sabores desfilaron en un ambiente familiar con música en vivo que podrá vivirse del 19 al 22 de abril, todo un fin de semana en que las personas tendrán esta opción de gastronomía con precios muy accesibles que van desde los 25 pesos.

Feria de la cemita: deleite para algunos, oportunidad para otros

En entrevista, la señora María Barrera, quien es expositora de cemitas rellenas de mole, señaló que acude a esta edición debido a que es una gran oportunidad para aumentar sus ventas.

Destacó que las personas solicitan mucho este manjar debido a que es como si fuera una torta de mole, pero la diferencia radica en que lleva de ingredientes adicionales arroz, pollo, ajonjolí y rábanos.

La expositora relató que esta idea surgió hace unos años, debido a que la invitaron a participar en esta feria y decidió hacer esta presentación.

"La torta de mole le gusta mucho a la gente, pero con cemita es otro sabor, la buscan mucho y es muy vendida con un precio de 50 pesos", señaló.

En entrevista por separado, Miriam Cano, quien vende cemitas rellenas de helado, comentó que esta idea surgió debido a que su mamá hace muchos años vendía helados a lado de una señora que vendía cemitas, pero en algunas ocasiones no había mucha venta y para no tener pérdidas económicas realizaron la combinación.

Refirió que son varios años que participan en esta feria y al principio la gente veía con extrañez este alimento que ahora es de los solicitados.

Los poblanos y visitantes encontrarán también la cemita colombiana, porque lleva como ingrediente especial el plátano macho, que es para los que les gusta la mezcla de salado y dulces.

Pero si la gente prefiere variedad de carne los asistentes encontrarán la nombrada “bomba”, la cual va preparada con carne árabe, pastor, chuleta, chorizo, morrón, piña y queso, “es como un alambre, pero en cemita”.

Precios en la Feria de la Cemita 2024

Cabe decir que se esperan vender más de 50 mil piezas y los precios en la Feria de la Cemita 2024 van desde los 25 hasta los 800 pesos.

Esta última está ideada para 20 comensales, por ello se espera una importante derrama económica con este evento 100 por ciento poblano.

EG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS