El parque El Ameyal en Cuautlancingo fue sede del primer Festival de la Cerveza, en que los visitantes además, disfrutaron de juegos mecánicos, lucha libre, comida rápida y conciertos.
Durante este evento, participaron 30 expositores quienes mostraron al público una gran variedad de cerveza nacional e internacional. En entrevista para TELEDIARIO Puebla, Héctor Omar Cozatl Youshimatz, quien ofertó sus bebidas en peceras, vitroleros, vaso de licuadoras y hasta en figuras de rotoplas, mencionó que las cervezas también van acompañadas con gomitas y chile en polvo.
“Tenemos muchas variedades, pero las más solicitadas son la licuachela, peceras, focos y pene locos que van escarchados de frutos rojos, mora azul, mango y ajonjolí, normalmente estos los piden los chavos de los 20 a los 35, pero las personas más grandes de 40 en adelante normalmente lo piden solo escarchado”, compartió.
Comentó que las cervezas van de los 90 a 150 pesos, además, dijo que su negocio 'MicheMex', además, mencionó que su negocio se ve beneficiado con este tipo de eventos, ya que ellos no cuentan con un lugar establecido.
Explicó que durante el segundo día de este festival lograron vender cerca de 5 mil bebidas, además, dijo que invirtieron 80 mil pesos, cantidad que podrían recuperar al doble.
Por su parte, los hermanos Tejeda compartieron que este tipo de eventos permiten que las familias se reúnan nuevamente tras la pandemia, además, los precios de las bebidas fueron económicos.
"Hace falta más expositores internacionales, está bien estos eventos porque ayudan a que las familias nos reunamos, yo vengo con mi hijo y mi hermano, pero creo que hizo falta más novedad", comentó.
Por cierto, la Feria de la Cerveza fue un homenaje al Oktober Fest que se realiza en Alemania, uno de los países exportadores de cerveza.