¡Dos rojas y una bandera! Habrá Feria de la Gordita en Puebla

La Feria de la Gordita se llevará a cabo el 20 de abril en la junta auxiliar de La Resurrección.

    Feria de la Gordita en Puebla / Especial
Puebla, Puebla. /

Si eres amante de las gorditas y quesadillas, no te puedes perder la feria que habrá en honor a tan suculento alimento arraigado en la cultura popular de México. 

Las mujeres de la junta auxiliar de La Resurrección en la ciudad de Puebla se reúnen cada año para elaborar más de 10 mil gorditas que repartirán entre los habitantes y visitantes. 

Feria de la Gordita, 12 años de tradición

Desde hace 12 años, la Feria de la Gordita se lleva a cabo en la explanada de la parroquia de La Resurrección del Señor. Las mujeres que se dedican a esta labor agradecen a Dios por las bendiciones obtenidas en el año, por esta razón reparten gorditas a todos los visitantes. 

Esta junta auxiliar es reconocida en Puebla por ser cuna de las mujeres que preparan gorditas, ya que al menos el 80 por ciento de sus habitantes llegan a la capital poblana para vender este alimento. 


¿Cuándo será la Feria de la Gordita?

Este evento se realizará el 20 de abril desde las 8:00 a 18:00 horas en la explanada de la parroquia de La Resurrección del Señor en calle José María Morelos y Pavón número 20.

Para esta feria se prevé que empleen más de 100 kilos de masa y más de 40 litros de salsa verde y roja, además, se prevé la presencia de al menos 70 participantes. 

También habrá juegos mecánicos, música y venta de otros alimentos. La Feria de la Gordita estuvo suspendida desde hace dos años debido a la pandemia de covid-19. 

La gordita es el antojito mexicano por excelencia, incluso se podría decir que es el desayuno favorito; está elaborado de maíz, frijol, bañado con salsas y decorado con queso y cebolla. 

IGO








  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS