De nueva cuenta, Saltillo y Ramos Arizpe serán sedes de la Feria de la Inclusión Laboral, un evento pensado para las personas con discapacidades, las cuales por su condición de salud presentan mayores dificultades al poder desempeñarse dentro de un empleo o no pueden encontrar trabajo.
Así lo dio a conocer el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Saltillo en redes sociales, el cual invitó a los ciudadanos a formar parte de esta feria, la cual se llevará a cabo en este mes de noviembre.
“Interesados en la inclusión laboral, CIAC, Juntos, DIF Saltillo, Empodera Empresarial Ramos Arizpe y Saltillo, invitan a personas con discapacidad motriz, intelectual, auditiva, visual y/o psicosocial a capacitarse y formar parte de su agencia de vinculación, e incorporarse al mundo laboral de una manera efectiva”, se lee en una publicación en Facebook.
¿Cuándo y dónde es la Feria de la Inclusión Laboral?
Dicha actividad se llevará a cabo del próximo 17 de noviembre al 5 de diciembre en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Salón Polivalente del DIF Saltillo.
Para mayor información puedes comunicarte directamente al número 844 668 7641 y registrarte a través del sitio de internet www.juntos.org.mx/empodera-ramos-arizpe.
Quienes pueden acceder al apoyo de vinculación proporcionado durante este evento son aquellas personas mayores de 18 años, quienes presenten discapacidades auditivas, motriz, intelectual, visual o psicosocial.
¿Cuál es la importancia de la inclusión laboral?
Considerar a las personas con discapacidad como parte de un equipo al momento de ofrecer oportunidades laborales, permite crear un sentido de independencia y dignidad pese a las limitaciones o restricciones que implique su estado de salud, generando además confianza en las actividades que la persona puede realizar.
La Secretaría de Salud en México señala que la inclusión laboral es uno de los aspectos de la diversidad que más complejidades representa, sin embargo, cualquier actividad puede ser posible si previamente se valoran las diferencias y habilidades de las personas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 123, toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil, por lo que padecer una enfermedad que no impida desempeñarse en un ambiente laboral no debe ser motivo de un rechazo o discriminación por parte de un jefe o empresa.
KM