Una de las atracciones más esperadas por quienes son amantes de la pirotecnia es la Feria del Cohete y en el municipio de Arteaga se instaló una con nueva ubicación, ofertando todo tipo de productos.
Las famosas cebollitas, cañones, bazucas y varas de luz son comercializados en este lugar, todo bajo los protocolos de seguridad estipulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del municipio de Arteaga.
Ubicados sobre el bulevar Jesús Valdez Sánchez donde se encuentra una pista de autos miniatura en donde están 5 locales establecidos y ahí se pueden adquirir fuegos artificiales de diferentes precios.
“Somos personas nuevas, locales nuevos, ubicación nueva, estamos de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche, tenemos de luz para niños, trueno, bazuca, trueno para el cielo, gran variedad para el piso; varía el precio desde los 250 hasta 800 pesos, depende de la cantidad que el cliente quiera gastar”, comentó una comerciante.
Agregó, “tenemos todas las medidas de seguridad y muy importante, con permisos, todos tenemos los permisos legales y recomendaciones”.
Hay que recordar que la venta de fuegos artificiales y pirotecnia está prohibida en otros lugares, por lo que la mejor opción para quienes desean adquirirlos es en dicho lugar, además de que el uso de pirotecnia por los menores no es recomendada por las autoridades.
Recomiendan evitar uso de pirotecnia
Ante la llegada de la temporada de Fin de Año, se incrementa la venta y el uso de fuegos artificiales entre la ciudadanía, lo que anualmente deja como resultado que se tengan varios casos de menores que arriban a instituciones médicas con quemaduras o lesiones tras la manipulación de la pirotecnia, por lo que el director del Hospital Materno Infantil, Carlos Oyervides, aseguró que los padres deben abstenerse de proporcionar estos artículos a menores de edad.
Añadió que estos fuegos artificiales son un riesgo incluso para las personas adultas, por lo que la recomendación es no comprarlos para entregárselos a los pequeños, ya que en estas temporadas, siempre se tienen varios casos de niños accidentados con los llamados cuetes.
JVS