Multimedios y la Secretaría del Trabajo llevarán a cabo este miércoles 30 de agosto una feria del empleo en la que se ofertarán hasta 500 vacantes de 16 empresas que forman parte del Grupo en Nuevo León.
La jornada de contratación que lleva por nombre "Trabajo Sí para jóvenes", se llevará a cabo en el estacionamiento de Paseo La Fe desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Las vacantes no solo son operativas, sino también de áreas administrativas y gerencias, en empresas como Altea, Milenio Diario, Sultanes, Flormar, Bolerama, entre otras.
“Multimedios siempre se ha caracterizado por ofrecer buenos empleos y por tener una gran coordinación con la Secretaría del trabajo. La gente que acuda este miércoles, puede encontrar grandes oportunidades laborales, sólo se necesita que lleven muchas ganas de trabajar y estoy seguro que encontraron la oportunidad que están buscando.
Nos comentaron que no sólo hay puestos operativos, sino también de importante relevancia en las importantes empresas que tiene grupo Multimedios, yo espero que mañana acuda mucha gente y nosotros como dependencia de el gobierno queremos seguir acercando el empleo a la ciudadanía para hacer una mejor economía”.
Cómo prepararme para pedir trabajo
Define tus objetivos de trabajo
Lo primero que hay que hacer a la hora de prepararse para buscar trabajo es definir los objetivos profesionales. ¿Dónde quieres trabajar? ¿Cómo saber a qué quieres dedicarte profesionalmente? Para descubrir tu objetivo profesional y qué trabajo te gustaría tener, lo primero que deberás hacer es un ejercicio personal de autoconocimiento: conocer cuáles son tus competencias profesionales, tus valores, tus habilidades, tus intereses profesionales.
Actualiza tu currículum
Está claro que tu currículum es tu carta de presentación, la tarjeta de visita para acceder a cualquier trabajo. Y es que, si pensamos en cómo prepararse para buscar trabajo, la clave está en hacer un CV que nos diferencie de los demás candidatos.
Personaliza tu currículum
No se trata solamente de redactar tu currículum con tu experiencia laboral y tu formación, sino de enfocarlo a las necesidades de la oferta de trabajo. ¿Cuántos currículums personalizados tener? Si quieres prepararte para buscar trabajo de forma adecuada, deberías tener tantos currículums como ofertas interesantes.
Suscríbete a los principales portales de búsqueda de empleo
Prepararse para buscar trabajo implica suscribirse a los principales portales de búsquedas de empleo que existen (los más importantes son Infojobs, Indeed, Linkedin o Infoempleo, entre otros). Hay multitud de portales que ofrecen ofertas de trabajo de casi cualquier área o sector laboral, aunque te recomendamos que seas un poco selectivo/a. No te suscribas a todos ellos, ya que recibirías tantas alertas de empleo que te costaría discernir las más interesantes según tu perfil.
Prepárate para la entrevista
Tras hacer una buena definición de tu objetivo profesional, sabrás en qué empresa te gustaría trabajar (o por lo menos en qué sector o área te gustaría encontrar un trabajo). Si has enviado tu currículum y te han seleccionado como candidato, es momento de preparar tu entrevista de trabajo.
Para ello deberás hacer una búsqueda de información y conocer todo lo que puedas de la empresa en cuestión. Antes de acudir a la entrevista, no olvides repasar tu currículum vitae, ya que es lo único que conocen de ti y te tocará defenderlo.
Confía en ti
Una manera de evitar a toda cosa que estos nervios se conviertan en inseguridad y nos puedan arruinar la entrevista de trabajo, es hacer un ejercicio previo de confianza: nadie mejor que tú sabe si las condiciones de la oferta encajan con tu perfil. Si es así, repásalas antes de la entrevista, así como también lee de nuevo tu currículum y trata de preparar respuestas a posibles preguntas durante la entrevista. Confía en ti y, siendo siempre sincero/a, demuestra que eres la persona ideal para el puesto de trabajo.
Realiza un seguimiento tras la entrevista
¿Cómo ha ido la entrevista de trabajo? ¿Crees que eres la persona candidata ideal? ¿Te encantaría que te contrataran? La mayoría de gente no lo hace, pero tan importante es una buena entrevista de trabajo como realizar un seguimiento con el reclutador tras vuestro encuentro. Puedes llamar por teléfono o enviar un mensaje de agradecimiento (menos invasivo), mostrando tu interés en formar parte del equipo de trabajo. Mientras tanto, sigue buscando trabajo y sigue mandando currículums o haciendo entrevistas, no te quedes parado esperando una respuesta.
elmm