Feria del Niño Doctor 2024: actividades y fecha

Al menos 3.5 millones de personas acudirían este 2024 a visitar al Niño Doctor en su Snatuario de Tepeaca.

Niño Doctor de Tepeaca durante la presentación de la Feria en su honor este 2024 / Melanie Torres
Puebla, Puebla. /

La fe y devoción se unirán en la Feria del Niño Doctor 2024 desde su santuario santo ubicado en el municipio de Tepeaca, Puebla. Del 20 de abril al 5 de mayo se llevará a cabo la celebración en honor a los 82 años de la llegada de esta imagen a Puebla.

Desde entonces existen fieles que aseguran haber recibido milagros, en específico para los pacientes enfermos, por lo que este año esperan la llegada de 3.5 millones de visitantes y una derrama económica de 80 millones de pesos.

​La Dirección de Cultura de Tepeaca, en coordinación con el Comité de la Feria, dieron a conocer que habrá más de 60 actividades culturales para todos los miembros de las familias, como eventos de música, danzas tradicionales, muestras gastronómicas, obras de teatro, representaciones de bailes contemporáneos, conciertos, entre otros, mismas que enlistamos en TELEDIARIO Puebla.

¿Qué actividades habrá en la Feria del Niño Doctor 2024?

La imagen religiosa que se ha ganado el amor y confianza de los católicos, es conocida y venerada a nivel nacional e internacional debido a los milagros que ha concedido a pacientes enfermos y desahuciados, a quienes les ha regresado la salud y otra oportunidad de vida.

"Se deleitarán con su gastronomía, cultura, nuestra historia con espectáculos desde danzas tradicionales, música, obras de teatro, ballet contemporáneo y mucho más”, fue la carta de presentación de la Feria según indicó Thalía Palacios, directora de turismo.

Indicaron que en el evento también contarán con una cartelera que contempla más de 60 eventos culturales y artísticos, así como diferentes áreas “donde podrán pasar un rato muy agradable en compañía de sus familias", agregó.

Misas por festejo del Niño Doctor en Tepeaca

Hugo Téllez Pérez, quien es representante del Comité de la Feria, informó que se llevarán a cabo distintas misas con motivo de esta celebración.

La primera está programada para el 21 de abril y será encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, asimismo se llevará a cabo la coronación de la imagen religiosa.

Posteriormente, el 30 de abril se festejará la misa de aniversario por su llegada y ese mismo día por la noche los habitantes y turistas podrán disfrutar de la presentación de la Explosiva Sonora Dinamita y del grupo Inspector. Estos dos eventos tendrán costo de acceso.

El 4 de mayo, en punto de las 18:00 horas, se realizará la tradicional procesión con el Niño Doctor que recorrerá a través de los porteadores las principales calles de este municipio.

Asimismo, estarán ofreciendo recorridos por diferentes puntos históricos de Tepeaca a bordo de un tranvía. Este recorrido será por El Rollo, Casa de Cortés, Casa de Virreyes y otros sitios del primer cuadro de la ciudad.

EG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas