Ferias del Tamal 2024 en CdMx y Edomex: dónde y cuándo estarán

Si buscas donde surtirte para pagar los tamales del Día de la Candelaria, estos lugares son para ti.

Ferias del Tamal en CdMx y Edomex / Freepik
Ciudad de México /

Como cada año, el 2 de febrero se celebra en México el Día de la Candelaria, esto en honor a la virgen con el mismo nombre, festividad en la que las familias mexicanas se reúnen para comer los tamales que le tocó pagar a la persona que sacó muñeco en la Rosca de Reyes del 6 de enero.

En muchas familias se sigue al pie de la letra la tradición de hacer los tamales desde cero, sin embargo, hay otras que no lo hacen así y prefieren comprar los tamales ya hechos o, incluso, ir a comer tamales a algún otro lado que no sea en casa.

Es para estas personas que existen eventos como la Feria del Tamal, un lugar en donde la gente puede acudir a probar los distintos tipos de tamales que hay en el país, a la vez que están respetando la tradición del Día de la Candelaria.

En la Ciudad de México y el Estado de México no es la excepción y también se han anunciado ya las Ferias del Tamal correspondientes a cada entidad, por lo que aquí en TELEDIARIO te decimos en dónde y cuándo estarán colocadas para que puedas acudir a probar los tamales.

Feria del Tamal 2024 en Iztapalapa

Iztapalapa será la alcaldía en la que se ubicará la Feria del Tamal este año, específicamente en la Macroplaza Iztapalapa.

A ella podrás acudir a conocer y probar la gran variedad de tamales que existen en México, además de que podrás surtirte en caso de que te haya tocado pagar los tamales en el Día de la Candelaria, sin embargo, para esto recomienda la misma alcaldía que lleves tus recipientes en caso de que quieras pedir para llevar.

La Feria del Tamal 2024 en Iztapalapa estará abierta para el público desde el próximo 30 de enero hasta el 2 de febrero, esto en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

De acuerdo con el poster del evento, en el lugar podrás encontrar tamales como el clásico, oaxaqueño, corunda, guajolotas y de bola, además de que podrás acompañarlos de un rico vaso de atole.

Feria del Tamal y el Atole Neza 2024

El ayuntamiento del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México también hizo el anuncio de una feria a la que la gente puede acudir a probar distintos tipos de tamales.

Esta feria se encontrará ubicada en el Paseo Cultural Nezahualcóyotl, ubicado en avenida Pantitlán, junto a la famosa Glorieta del Coyote.

El público podrá acudir al evento a partir del próximo 26 de enero y hasta el 28 del mismo mes, por lo que, si deseas comprar tamales para el Día de la Candelaria, deberás guardarlos durante algunos días, siempre bien refrigerados para que no se descompongan.

Además de los diferentes tipos y sabores de tamales que podrás encontrar ahí, también será posible disfrutar de una gran variedad de atoles como el de higo, mamey con leche de cabra, jamaica, tequila, rompope, maracuyá, entre otros.


DR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas