Después de que comerciantes de la Feria Estatal de León 2022 se llevarán un mal sabor de boca con las bajas ventas durante toda la celebración; este fin de semana largo “hicieron su agosto” repuntando las ventas hasta un 90 por ciento.
Tal es el caso de la señora Odalis Ruíz, comerciante de postres y quien año con año se hace presente en la festividad, nos compartió que durante toda la Feria las ventas fueron muy escasas, sin embargo, este fin de semana recuperó todo lo que no vendió durante todo el mes, alcanzando un repunte de hasta el 90 por ciento.
“Como el 90 por ciento, si porque toda la semana atrás, todo lo que fue la feria hacía atrás fue muy muy bajo, pero sí estos días, si ya subió mucho” precisó, Odalis Ruíz.
Alfredo Cervantes, comerciante de artesanías argumentó que las ventas de este fin de semana fueron muy buenas y aunque ya solo les quedan dos días de feria, con este fin de semana largo fue suficiente para poder sacar el dinero que invirtió en sus productos.
“La venta estuvo bastante bien la gente se dejó venir y este tuvimos muy buena venta gracias a Dios”, mencionó.
En cuanto a las malas ventas que se presentaron durante esta edición, se lo atribuyeron a la llegada del covid-19, pues como ellos ven, muchas familias prefirieron guardarse y evitar ser contagiados, sin embargo, se arriesgaron y pusieron su confianza en la población leonesa que nunca los defrauda.
“Nuestra familia tiene aproximadamente 30 años trabajando en esta feria, yo soy la tercera generación y sí si ha bajado, se ha visto mucho que va cayendo la feria”, comentó.
“La gente tienen miedo a salir por la enfermedad, seamos honestos y mucha gente sabíamos que no iba a jalar como otros años, pero aun así decidimos venir y probar, siempre confiamos en la gente de León”, dijo Alfredo Cervantes.
PCQG