Después de dos años sin la celebración tradicional de la Feria estatal de León, en su reapertura para la edición 2022, las expectativas económicas fueron alcanzadas, según Juan Carlos Muñoz, Presidente del Patronato al proyectar una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos y la reactivación del comercio local.
“La mayoría de los comercios lograron reactivar no sólo su economía, sino generar utilidades y poder obviamente generar esa derrama económica, el siguiente tema muy importante es la derrama económica que generan los visitantes que fue muy buena, se espera llegar arriba de los 2 mil millones de pesos de derrama económica” precisó, Juan Carlos Muñoz.
Pese a que las ventas durante todo el mes de feria fueron “malas”, dijo que el número de visitantes incrementó de manera exponencial el último fin de semana largo, donde turistas y locales acudieron al recinto para disfrutar de los atractivos, en los que destaca la gastronomía.
Además de que, gracias al incremento de días de la celebración para algunos comerciantes, como los ya famosos “gritones”, se mostraron satisfechos con las ventas que tuvieron, pues rebasaron sus expectativas.
Ahora que está por concluir la tradicional Feria, el presidente precisó que se encuentran en un proceso de planeación, para que por segundo año consecutivo se pueda llevar a cabo “El festival de Verano'' un proyecto de distrito donde participan Poliforum, Explora y el Fórum Cultural.
“Estamos en etapa de planeación, pero creo que vamos a dejar un proyecto muy interesante, un proyecto que camine, que sea sostenible, pero sobre todo que esté muy adecuado al momento”, refirió.
Preciso que las condiciones en las que se realizará este proyecto serán totalmente diferentes a las que se viven en invierno, por lo que se espera que las condiciones de pandemia no estén teniendo un repunte como ocurrió en la edición tradicional.