La Feria de Puebla 2022 durará tres semanas y habrá "enormes espectáculos de primer nivel, del nivel de la feria de Aguascalientes o de la feria de León", aseguró el gobernador Miguel Barbosa.
En mayo se celebrará la Feria de Puebla. La celebración involucrará a todo el estado y no será exclusiva de la capital, ya que se promoverá la riqueza cultural, turística, gastronómica y productiva de las 32 regiones, será parecida a las que se hacían tiempo atrás.
"Lo que queremos es que la Feria de Puebla sea la feria del estado de Puebla, no porque vayamos a hacer eventos a todo el estado, pero que haya presencia de todo el estado, una feria ganadera, agrícola, industrial, cultural, tecnológica, que sea una de las ferias de las que hubo y dejó de haber hace muchos años".
Está edición de la feria tendrá un impacto positivo entre la sociedad poblana por la importancia de los eventos que contempla, además de la participación económica y social que se espera tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del covid-19.
"Habrá enormes espectáculos de primer nivel, del nivel de la feria de Aguascalientes o de la feria de León, de los niveles más importantes de la feria del país, esa va a ser nuestra feria, la vamos a recuperar para hacer una gran feria".
Preparan celebración de la Batalla de Puebla
El gobernador Miguel Barbosa informó que la Feria de Puebla estará ligada a los festejos por la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla del 5 de mayo de 1862, por lo que también se realizará el tradicional desfile cívico-militar y tratará de convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador para que visite Puebla en dicha fecha histórica de celebración nacional.
"Para el 5 de mayo haremos festejos muy importantes. Invitaremos a ese gran desfile que vamos a organizar al presidente de la República y yo estoy seguro que el presidente vendrá a Puebla a conmemorar con los poblanos el desfile por la Batalla del 5 de Mayo de 1862".