Una mujer cayó desde lo más alto de la rueda de la fortuna de la Feria Nacional de San Luis Potosí (FENAPO), por lo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación.
Personas que se encontraban haciendo fila para poder subir al juego mecánico fueron testigos del momento en que la mujer cayó golpeándose con los tubos de la rueda de la fortuna hasta que finalmente quedó tendida en el suelo.
Luego del accidente, llamaron a emergencias para pedir ayuda por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación, quienes al revisar a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales, su cuerpo tenía heridas ocasionadas por impacto de la caída de más de 20 metros.
Tras la fatal muerte, la Dirección de Protección Civil estatal clausuró el juego mecánico y realizó las inspecciones junto con los peritos de la Fiscalía para deslindar responsabilidades y determinar qué ocasionó el accidente.
Entre las líneas de investigación, se encuentra una posible responsabilidad del operador del juego mecánico, quien presuntamente no habría colocado correctamente el cinturón de seguridad a la usuaria.
El Patronato de la feria expresó la solidaridad y apoyo a la familia de la víctima e informó que se coadyuva con las autoridades en la investigación y que se aplicará el seguro de responsabilidad civil para los visitantes a la feria.
Gobernador de San Luis Potosí se une a las condolencias
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, envió sus condolencias a la familia de la mujer que sufrió un accidente en los juegos mecánicos.
“He girado instrucciones para brindarles el apoyo necesario y para aclarar el accidente por medio de la Fiscalía General del Estado. Esperamos que no se mal informe por respeto a la familia. La información, solo en medios oficiales”, publicó en sus redes sociales.