Fernanda Salomé Ruiz fue encontrada muerta dentro de su departamento, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, el pasado 9 de junio. La familia de la joven de 30 años pide a las autoridades que continúen con las investigaciones, pues su caso está detenido y sin resolución.
En entrevista para TELEDIARIO, la hermana de la joven, Diana Reyes, explicó que el día que ocurrieron los hechos recibieron una llamada para avisarles que algo no estaba bien, por lo que acudieron a la vivienda, sin embargo, Fernanda, quien era licenciada en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya había muerto.
- Comunidad
“Nos llaman por teléfono, nos dicen que algo pasó en su apartamento pero ya no había nada qué hacer”, indicó Diana.
A decir de las autoridades, Fernanda fue encontrada con golpes en la cabeza que le provocaron traumatismo y muerte de manera casi inmediata. Al parecer, los sospechosos habrían usado una piedra para cometer la agresión en contra de la joven. Más, no han continuado los trabajos de investigación.
Diana Reyes explicó que aunque hay grabaciones de las cámaras de video en el que se muestra el momento en que una mujer y un hombre ingresan al domicilio de Fernanda, las investigaciones no han avanzado.
“Afuera del domicilio, revisando cámaras, hay dos unidades policiacas en el momento de los hechos, pero no entran, no ayudan y me hace pensar que esto ya estaba bien arreglado”, expuso la mujer.
Asimismo, indicó que desconoce quiénes son las personas que entraron al departamento de su hermana, pero menciona que puede tratarse de cómplices de vecinos.
“Desconozco quiénes sean pero sospecho de quién pudo haberlos mandado. Cuento con las caras, cuento con videos y lo único que quiero es que se haga justicia, que la Fiscalía se ponga a trabajar. No puede quedarse una carpeta así. No es justo, no se lo merece”.
Por su parte, el hermano de las jóvenes. Jorge Ruiz, explicó que la Fiscalía no quiso tomar la declaración de los vecinos de Fernanda, por lo que no hay resolución ante el caso.
“Es triste, hay un sentimiento de impunidad porque no hay apoyo, no veo que trabaje el gobierno”, expuso el hombre.
Ante la negativa de las autoridades, la familia de Fernanda amagó con tomar nuevas medidas, como cerrar calles, para ser atendidos por las autoridades y que las investigaciones puedan seguir su curso para dar con los responsables de la muerte de la joven.
ZNR