La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que detonó una bomba casera al interior de las instalaciones de su campus central, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
A través de un comunicado, la universidad detalló que la explosión del aparato casero tuvo lugar cerca de las 10:15 horas; sin embargo, la misma no dejó personas heridas o daños significativos en la escuela.
De acuerdo con la FES Iztacala, tras la explosión las autoridades de la escuela procedieron inmediatamente de verificar la zona y solicitaron el apoyo de Policía Municipal, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Tlalnepantla.
Los elementos de las tres dependencias se dieron cita en la FES Iztacala, donde llevaron a cabo una revisión a fondo y específica de la zona de la explosión y de toda la facultad, confirmando que no se reportaron daños a las instalaciones y no hubo personas de la comunidad universitaria heridas.
La Facultad agradeció en su comunicado a los miembros del personal de vigilancia y de las autoridades del municipio de Tlalnepantla y del Estado de México, quienes seguirán colaborando con la escuela para buscar evitar que un incidente parecido se repita.
En las redes sociales de la FES Iztacala algunos estudiantes o ex estudiantes mostraron su desaprobación con el hecho de que en la Facultad se reportara la explosión de una bomba casera e hicieron un llamado a las autoridades para que este tipo de atentados vuelvan a ocurrir y para que se aumente la vigilancia.
Esta no es la única explosión que involucra a alguna facultad de la UNAM, pues apenas hace unos meses, una acumulación de gas ocasionó una explosión en la FES Zaragoza, misma que dejó a tres personas heridas.
Anteriormente, un alumno de la FES Aragón fue expulsado por amenazar con explotar una bomba dentro de las instalaciones, ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
KT