Esta mañana, se llevó a cabo el festejo del 198 aniversario de la instalación del Honorable Congreso de Nuevo León, en la plazoleta en los bajos de esta torre administrativa.
La Presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Álvarez, encabezó esta ceremonia en donde destacó el trabajo tan importante que realizan los diputados, marcando así historia del poder legislativo a través de la consolidación de la democrática.
“Los 42 diputados de esta septuagésima sexta legislatura debemos de sentir hoy muy orgullosos de que somos el eslabón más reciente de una larga cadena de acontecimientos relevantes que han marcado la vida y sobre todo el desarrollo de nuestro querido Estado, y aquí vale la pena recordar que la historia de este honorable congreso se encuentra plasmada en todo nuestro alrededor y está profundamente arraigada con la consolidación del estado libre y soberano de Nuevo León”, expresó Ivonne Álvarez.
Asimismo, señaló que fue en el año 1824 cuando a través de un decreto, el Congreso General Constituyente declaró a Nuevo León como un estado de la federación y le exigió elegir a sus diputados representantes, y fue el 1 de agosto de ese mismo año cuando se instaló este poder.
Para hacer más emotiva la ceremonia, la banda de guerra de la séptima zona militar, y la banda de música de Nuevo León, entonaron el himno nacional.
En esta celebración, estuvieron presentes algunos diputados y los representantes de grupos legislativos en el Congreso Local.
elmm