Celebran fiesta patronal de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe

En el lugar asistieron alrededor de 70 comerciantes ambulantes quienes desde el día viernes pudieron ofertar sus artículos y comida.

Asisten feligreses a celebrar de manera presencial al santo patrono de la ciudad./ Salvador Martínez.
Saltillo /

En conmemoración de un año más de la fundación de la capilla de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe, se llevó a cabo la tradicional fiesta patronal de la ciudad.

Este sábado al medio día se celebró la misa solemne en donde asistieron cientos de feligreses que se mostraron felices por poder volver a celebrar de manera presencial al santo patrono.

Al finalizar el evento se repartió el tradicional pan bendito entre los asistentes, esto como tradicionalmente se hace conmemorando la vida del santo pues se cuenta que cierta vez se encontraba muy enfermo y en uno de sus sueños la Virgen María compartió un trozo de pan el cual lo sanó milagrosamente.

La verbena popular se hizo presente con más de 70 comerciantes ambulantes quienes desde el día viernes pudieron ofertar sus artículos y comida, retirando sus puestos hasta el domingo, como una oportunidad de un repunte en sus ingresos tras la pandemia.

Festejan al Santo Cristo del Ojo de Agua

Tal como la festividad de Santo Cristo de la Capilla, la celebración del Santísimo Ojo de Agua atrae a miles de familias, quienes con fe acuden a pedir algún favor o agradecer algún milagro que se le atribuya al santo.

Desde este sábado los puestos de comerciantes ambulantes se establecieron para comenzar con las ventas de antojitos mexicanos, botanas, artículos variados y juegos mecánicos, llevando alegría a los habitantes del barrio más viejo de Saltillo, el Ojo de Agua.

Con matlachines, pólvora y celebraciones eucarísticas fue como comenzó la fiesta de este domingo, donde se dieron cita cientos de personas a la eucaristía del medio día, la cual fue oficiada por el obispo Hilario González García, quien dio un mensaje de piedad a los asistentes.

Hilario González, obispo de Saltillo, comentó al respecto:

"Es la fiesta del santísimo Cristo del Ojo de Agua, es una fiesta que tiene una gran tradición de piedad, yo les comentaba que aquí no solo brota agua física sino que también el agua de la salvación", comentó el obispo.

La fiesta conmemora un año de la fundación de esta capilla, donde comenzó también la fundación de la capital de Coahuila, por lo que es una de las fiestas más grandes.

MDN​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS